Motorola gana la demanda contra Microsoft, también en Alemania

Ambas compañías se mantienen enfrentadas por un tema de patentes.
Motorola gana la demanda contra Microsoft, también en Alemania
·

El juez de la corte regional de Mannheim ha dictado sentencia a favor de Motorola Mobility en su disputa contra Windows 7 y Xbox 360 de Microsoft. Una sentencia muy parecida se falló recientemente en Estados Unidos, aunque por el momento parece que en Alemania no habrá bloqueo de importaciones.

Ambas compañías se encuentran en litigio por la patente de la codificación de vídeo H.264, formato en el que se graba el 80% del vídeo digital actualmente. Motorola desea que todos los productos que infringen esta patente sean retirados del mercado y destruidos, es decir, Windows 7, Internet Explorer, Windows Media Player y Xbox 360.

Por su parte, Microsoft desea que Motorola licencie la patente bajo términos justos y razonables, bajo leyes antimonopolio, asegurando que "matarán el vídeo en la web" si no lo hacen. Motorola demanda derechos de royalties por valor de 4 mil millones de dólares anuales, que Microsoft rechaza.

La decisión tomada en Estados Unidos será supervisada por el juez de la Comisión Internacional de Comercio en agosto. Si la decisión se mantiene firme y Microsoft no llega a un acuerdo, Motorola podría, teóricamente, detener la importación de Xbox 360 en ese país.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir