Masahiro Sakurai, máximo responsable de Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS, el regreso de Pit a los videojuegos tras un paréntesis de veinte años, afirma que "Kid Icarus: Uprising recupera lo mejor de Super Smash Bros. Brawl, y en 3D".
Sakurai ha explicado que aplica la técnica de "deconstrucción y construcción" en el desarrollo de sus videojuegos con el objetivo de lograr que sus títulos sean inconfundibles. De esta manera concibió sistemas como la ausencia de botón de aceleración en el juego de carreras Kirby’s Air Ride o que en la saga Super Smash Bros. el sistema de daños no consista en hacer disminuir la barra de vida del rival, sino en aumentar su porcentaje de daño.
Según explica el mismo Sakurai, "existen todo tipo de géneros que tienen su propio 'núcleo divertido'. Una vez identifico ese núcleo, intento quitar todo lo innecesario alrededor de él (deconstrucción). Luego intento llevar ese núcleo a otra parte, y comienzo a construir alrededor de él (construcción)".
"Tanto en Smash Bros. como en Kid Icarus, hay elementos que la máquina usa para estorbar a los que ganan y salvar a los más débiles. De esta forma, los novatos pueden jugar con los expertos, y todo tipo de resultados podrán verse al final independientemente del nivel de cada jugador. Por eso quisimos que hubiesen desniveles a gran escala", explica Sakurai.
El juego cuenta con un sistema de personalización de la dificultad, el conocido como Caldero Demoníaco. Sobre su integración en el título, Sakurai recuerda que "a diferencia de mí, Miyamoto, por ejemplo, está en contra de que los jugadores elijan su propia dificultad. Yo, sin embargo, creo que los jugadores deben tener una gran libertad de decisión".
Kid Icarus: Uprising saldrá a la venta el 23 de marzo, en exclusiva para Nintendo 3DS.
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