La distribución digital de Nintendo ha recibido Dillon's Rolling Western, uno de los primeros títulos anunciados específicamente para la distribución digital de la portátil Nintendo 3DS.
Únete a Dillon, el armadillo guardabosques, en su colorida misión a través del Lejano Oeste para salvar a las aldeas y su ganado, los lindos scrogs, de la invasión los grock, unos desagradables monstruos de aspecto rocoso. Pero Dillon’s Rolling Western no es solo un videojuego de batalla, sino que tendrás que idear una estrategia y preparar tu aldea durante el día para que sea capaz de soportar las agresiones de los grock durante la noche.
Durante el día, mientras no hay ningún grock alrededor, construye defensas estáticas alrededor de cada pueblo incluyendo torres de reloj y torres de disparo, y recoge la mayor cantidad posible de scruffles, una verdura parecida al nabo, para aumentar el número de scrogs en el pueblo. Aprovecha al máximo el día instalando armas en las torres de disparo y fortificando las puertas del pueblo instalando todas las líneas de defensa antes del atardecer.
Al caer el atardecer, los grock comenzarán a aparecer de entre las grietas en la tierra y es el momento en el que Dillon se encontrará cara a cara con sus enemigos. Los grock comenzarán a acercarse al pueblo en busca del scrogs y pondrán a prueba las defensas de Dillon. Las torres de vigilancia eliminarán a la mayoría de enemigos, pero tú decidirás si quieres derrotar al resto o no, realizando ataques con el propio Dillon usando el stylus y la pantalla táctil.
El uso de la pantalla táctil de Nintendo 3DS es clave en la acción: usando el lápiz puedes hacer rodar a Dillon y realizar diversos movimientos, como esquivar a los grocks. A medida que vayas salvando pueblos, aprenderás movimientos más avanzados con los que hacer frente a los temibles grocks.