Vandal

Valve y Blizzard se enfrentan por el nombre DOTA

Valve ha intentado hacerse con el registro de la marca.
·
PC 

Blizzard y Valve van a enfrentarse legalmente por el nombre DOTA (Defence of the Ancients). El término se acuñó para un mod que fue muy popular en Warcraft 3, de Blizzard. Sin embargo, en 2010 Valve fichó a uno de sus creadores y empezó a trabajar en DOTA 2. Poco después, Blizzard anunció su propia continuación del mod original.

Valve solició en la oficina de marcas y patentes la concesión de la marca "DOTA", razón por la que Blizzard ha presentado una apelación ante el organismo.

En Blizzard afirman que "con el intento de registro de la marca DOTA, Valve busca apropiarse de más de siete años de trabajo y buena voluntad con lo sque Blizzard ha desarrollado DOTA y su juego Warcraft III y quedarse con el nombre para ellos mismos, un nombre que ha sido empleado para referirse a un producto durante años". Por eso concluyen que "Valve no tiene derecho a ese registro".

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

demanda
patente
registro

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-19 20:44:47
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Pilotos de tormentas de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. ¿Podrás con todos?
Guía
2019-09-19 18:03:30
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Pilotos de tormentas. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-09-19 17:47:33
Te mostramos dónde están las pruebas contrarreloj de Fortnite y cómo completarlas para superar los desafíos de Pilotos de tormentas. Sí, los de Prestigio también.
Guía
2019-09-19 16:12:58
Te mostramos la ubicación de varios telescopios de fácil acceso para que puedas completar el desafío de Fortnite de Pilotos de la tormenta. ¿Ves las estrellas (de batalla) ya?
Guía
2019-09-19 15:28:56
Te mostramos dónde están las tres ubicaciones: Pico polar, el volcán y la cima coronada por un círculo de árboles para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de la Tormenta.
Guía
2019-09-19 15:12:51
Te mostramos dónde encontrar una de las pistas de carreras de Fortnite para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de tormentas, los desafíos de la semana 9 de la Temporada 10.
Guía
2019-09-19 12:43:11
Te mostramos cómo conseguir la piedra Teselia / Unova en Pokémon Go para que puedas evolucionar a los nuevos Pokémon de 5ª generación.
En forosComentar en nuestros foros

LordPonchoMan · 13/02/2012 20:45
Que seria lo mas justo para los usuarios, que NADIE sea el dueño de ese nombre.

Y repito, el apoyo inicial a la comunidad competitiva de DotA fue de Blizzard, y sin ese apoyo, seguramente DotA no estaría donde está. No me parece justo que unos nadie que acaba de llegar hace cuatro dias como quien dice se quieran apropiar de DotA, por mucho que uno de los creadores este alli. Porque otros de los creadores estan en LoL, y algun otro creo que en HoN, y ellos han respetado el nombre.

Yorien · 12/02/2012 15:44
El tema está en que  DotA fue un mapa de Warcraft III. Está basado en contenido protegido y corría bajo contenido protegido.

Si bien Blizzard permitió a la gente modificar el juego original con ehrramientas, eso no impide que la base de DotA sea privada y propiedad de Blizzard.

Ciertamente, Blizzard no tiene ningún derecho como tal sobre la marca DotA, pero lo que no quieren (y con razón), es que algo tradicionalmente asociado a Warcraft III deje de serlo y pase a ser propiedad de otra compañia (si Valve finalmente registra DotA, sería su propietaria, como si la idea base de DotA hubiese salido de ellos)

Blizzard se niega, aparte de porque DotA "nació" en Starcraft (aunque fue en Warcraft III cuando realmente despegó) y tradicionalmente a sido asociada a productos Blizzard, sino también porque si Valve se apropiara de dicha marca, podría incluso demandar a la propia Blizzard por usar el término para su "Blizzard Dota", que ya ha sido anunciado.

Por lo tanto, la idea de Blizzard es que DotA no sea registrado y pertenezca a la comunidad como tal (es decir, en una especie de Limbo donde nadie pueda registrarla)

keko950 · 12/02/2012 15:22
Que mod de que hablais aqui? DOTA  fue un mapa de Warcraft 3 Frozen Throne , un mapa personalizado , y ni es mod ni nada , es un mapa cualquiera ,y los unicos que tendrian que tener derecho sobre el nombre son sus propios creadores , pienso yo.

alexz · 12/02/2012 01:13
Pero si Blizzard no desarrollo DOTA :/ , es como si mañana Bethesda argumentara que es dueña de todos los mods de Skyrim  y Oblivion creados hasta la fecha.

Imbalanced · 11/02/2012 14:17
[para Blurring interface]
DOTA 2 ya se ha cuidado de eliminar cualquier referencia al Lore de Blizzard, lo único que Blizzard podría reclamar es que algunas apariencias artísticas tienen demasiadas similitudes con el Warcraft III, pero poco más.
Y HoN SI pretende ser DOTA 2, es casi un clon, y Blizzard nunca ha puesto ni una pega. Simplemente lo hacen por tocar los cojones y porque han visto que la franquícia mueve mucho dinero y ahora mismo seguramente los abogados de la compañía se aburrían.[/para]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir