La división europea de Sony, Sony Computer Entertainment Europe, ha decidido introducir recortes justificados por censura en el regreso de Twisted Metal, según ha desvelado su propio responsable, David Jaffe.
Jaffe ha avisado de esta situación al tiempo que indica que cree que la censura no afecta a la historia principal ni a la jugabilidad, aunque sí a la violencia extrema del juego, que ha sido rebajada.
"Por ejemplo, en la escena de la introducción que publicamos en internet hay una chica que pincha a Tooth en el ojo. En la versión de SCEE se ha cortado el vídeo antes de que las tijeras hagan contacto con la cara de Tooth", ha explicado Jaffe a modo de ejemplo.
Jaffe también ilustra la situación señalando, en referencia al mismo vídeo, que en la versión original creada por ellos se explosiona una suerte de ambulancia, la conocida como Meat Wagon, con una persona dentro, pero que en la versión europea esa persona ya estará muerta de antemano. "Así que es volar por los aires un cuerpo muerto con dinamita frente a hacerlo con un hombre atrapado y gritando".
Jaffe afirma que "no me gusta para nada, pero al mismo tiempo entiendo que la jugabilidad no es diferente" y cree que se mantienen cosas que son también importantes para el juego, como el humor negro del mismo.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!