Nintendo presenta en España Kirby's Adventure Wii

Reinterpreta el original de NES pero con cooperativo hasta para cuatro jugadores.
·

Nintendo ha presentado esta mañana en Madrid Kirby´s Adventure Wii, que recupera parte de la historia de Kirby´s Adventure de NES pero la amplía en todas las direcciones. El juego sigue siendo un plataformas de aire nintendero pero con un toque diferente dadas las características del personaje, que absorbe a sus enemigos y adquiere sus propiedades.

El nuevo Kirby ha tenido un largo desarrollo, ya que se empezó a preparar para GameCube. Alenjandro Erhardt, encargado del juego en Nintendo España, ha explicado que ahora se puede jugar en cooperativo hasta cuatro jugadores, ya sea como Kirby (con colores diferentes) o como los tres enemigos del héroe rosa: Meta Knight, el rey Dedede y Waddle Dee. En cualquier momento los demás jugadores se incorporan a la partida o la dejan. Los personajes comparten vida y power ups y pueden llevarse unos a otros a caballito o volando.

Kirby nació en 1992 en Game Boy con Kirby´s Dream Land, aunque el personaje aún no tenía su principal habilidad de absorber al enemigo, y el año siguiente se publicó Kirby´s Adventure en NES. En total ha aparecido en 22 juegos. Es uno de los personajes fijos en Super Smash Bros. Brawl. "Aunque no es un personaje del tamaño de Mario, que es un coloso, sí tiene bastante aceptación y apoyo internacional, sobre todo por sus apariciones en Smash Bros Brawl", ha señalado Erhardt para quien 2011 es el año Kirby, al haber aparecido dos juegos de este personaje para la misma consola. El primero fue Kirby´s Epic Yarn, un juego atípico dentro de la serie.

PUBLICIDAD

Kirby´s Adventure Wii recoge la historia original, cuando una nave se estrella contra el planeta Pop Star y Kirby decide ayudar a su piloto, ayudado por los otros tres personajes. Además, el juego tiene otros modos de juego: Coliseo –una especie de modo supervivencia-, Desafío – para un jugador y centrado en una sola habilidad-, Supertirador –disparando a robots-, y Dojo Ninja, competitivo de los cuatro jugadores lanzando Shurikens. Si consigues el 70 por ciento de las esferas de energía que hay por el juego desbloqueas un modo extra más difícil.

Un plataformas pero centrado en la parte de combate

Aunque se trata de un plataformas, "Kirby absorbe a sus enemigos y copia sus habilidades. Esto hace que esté más centrado en la parte de combate que en la de plataformas, a diferencia de otros juegos de Nintendo", ha dicho Erhardt, y ha añadido que hay una especie de minicombos para distintos ataques.

Además, hay varios trajes con los que Kirby tiene poderes especiales, y power ups que le dan distintas características. En total, hasta 22 habilidades y 5 poderes. El título se juega con el mando en horizontal, pero tiene en cuenta las características del Wiimote y agitándolo mientras absorbes puedes hacerte con enemigos más grandes. Esto hace que el juego sea muy variado. En la demo tras la presentación hemos podido ver el power up Super espada, que entrega a Kirby una espada gigantesca que rompe todo el escenario. Cada vez que se activa sale una espada diferente, y hay alguna muy divertida. Erhardt ha indicado que en esta reinterpretación del juego de NES Kirby tiene le doble de poderes que en 1993. Omar Álvarez, responsable de prensa especializada de Nintendo, ha añadido que Kirby es un personaje que puede permitirse esta versatilidad ya que su capacidad de absorber al enemigo y sus habilidades hace que sea de naturaleza variable.

El estudio encargado de las aventuras de Kirby desde el principio es Hal Laboratory, aunque ya no está en él su creador, Masahiro Sakurai, quien tenía 19 años cuando pensó en el héroe rosa. Sakurai abandonó Hal para crear un estudio first party de Nintendo que está trabajando en Kid Icarus Uprising para 3DS. En Hal (y en Kirby) trabajó el actual presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

Sakurai dice no recordar de dónde proviene el nombre del personaje, aunque Erhardt ha recordado que el abogado John J. Kirby fue quien salvó a Nintendo de la demanda que le había interpuesto Universal por el personaje Donkey Kong que la productora de cine consideraba plagiado de la película King Kong.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Kirby's Adventure

La nueva aventura de Kirby para Wii es heredera de un juego cancelado para GameCube, del mismo nombre, y nos presenta un título de Kirby más clásico que el anterior Kirby's Epic Yarn. Kirby tendrá que saltar y volar, como toda la vida, y absorber a sus enemigos para acabar con ellos, pero esta vez los poderes que adquirirá al hacerlo serán mucho más variados, y serán un elemento clave para avanzar por los niveles. Estos poderes llamarán la atención, al ver a Kirby blandir cimitarras gigantes, o invocar a dragones que arrasen con todo lo que veamos en pantalla. Tendremos que usar inteligentemente estos poderes para avanzar en el juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir