Driver: San Francisco, lanzado hace solo unos días, era uno más de los muchos juegos que a lo largo de este año han adoptado el modelo del "Pase Online" para combatir las ventas de segunda mano. Para jugar al modo online de Driver: San Francisco había que introducir un código de un solo uso que venía en el juego, haciendo que los compradores de segunda mano tuviesen que pagar una cantidad para recibir un nuevo código y poder jugar online.
Ubisoft ha tomado la sorprendente decisión de eliminar el Pase Online del juego en todo el mundo, de forma permanente, por causa de un problema con la impresión de los códigos en algunas copias del juego distribuidas en Norteamérica. El código del Uplay Passport, nombre que recibe el Pase Online de Ubisoft, se había impreso mal en algunas copias del juego, lo que provocaba que los compradores no lo pudiesen validar.
La compañía francesa ha decidido, por lo tanto, abrir el multijugador, ofreciendo el "Uplay Passport" de forma gratuita. Aunque las copias del juego con el código defectuoso solo se han distribuido en los Estados Unidos, la compañía ha decidido que esta medida afecte a todos los territorios y versiones del juego, lo que ha sido muy bien recibido por los aficionados a los videojuegos.
Esta no es la única buena noticia para los seguidores de Driver esta semana, ya que ayer se anunció un contenido descargable gratuito para el juego, que llegará el 15 de septiembre, incluyendo doce nuevas rutas para el modo online entre otras novedades.