Vandal

Una cadena de tiendas en Australia boicotea a Resident Evil: The Mercenaries 3D

El juego no permite borrar las partidas.
·
3DS 

Ayer se conocía que Resident Evil: The Mercenaries 3D para Nintendo 3DS no permite borrar completamente la partida del jugador. Los usuarios no pueden borrar sus estadísticas de juego, ni aquellos contenidos que han desbloqueado, lo que dificulta la venta de segunda mano y los alquileres. El descubrimiento de esta característica del juego ha hecho que muchas tiendas japonesas, donde ya está disponible desde hace unos días, lo hayan retirado del alquiler, y que su precio de segunda mano se haya reducido considerablemente.

Ahora se ha sabido que, en Australia, la cadena de tiendas EB Games estaría boicoteando al juego Resident Evil: The Mercenaries 3D debido a que no incluye la posibilidad de borrar las partidas y resetear el juego a su estado original, lo que invalida la garantía de devolución de siete días de estas tiendas... y, de hecho, tiene similares repercusiones en otras cadenas de tiendas.

Según han informado medios australianos, citando a diversas fuentes próximas a la cadena de tiendas, esa es la razón que ha llevado a la compañía a boicotear el juego, pues como no se pueden borrar las partidas, en caso de devolución el juego no puede venderse como nuevo, pese a haber hecho un reembolso al cliente insatisfecho. De hecho, consideran que el juego quedaría exento de esa política de devoluciones, condicionada a que el juego se devuelva a la tienda como nuevo.

Con todo, se trata de una importante cadena de tiendas con múltiples puntos de venta en todo el país, por lo que el hecho de que no se venda el juego en las mismas podría afectar al volumen de ventas del juego.

El perfil del usuario no se puede eliminar dejando el juego "limpio", por lo que su valor en la reventa japonesa e incluso el sector del alquiler de videojuegos en el país nipón se ha precipitado, como os contábamos ayer. Hay que tener en cuenta que esto no tiene trascendencia en cuanto a desarrollo de la historia, pues el juego es enteramente acción y no tiene campaña para un jugador, sino que se centra por completo en el modo Mercenarios, es decir, en luchar contra otros personajes para derrotar zombis y sumar la mayor cantidad posible de dinero

Capcom niega que se deba a un deseo de boicotear la segunda mano, y alude a cuestiones técnicas para justificar este peculiar sistema de guardado de la partida en el juego.

PUBLICIDAD

Más sobre Resident Evil: The Mercenaries 3D

Resident Evil llega por primera vez a Nintendo 3DS con un juego que se centra exclusivamente en la acción, tomando la idea del modo Mercenarios visto en Resident Evil 5 y anteriores, y convirtiéndola en un juego completo. Se trata de un juego completamente basado en la acción, sin una historia que contar, enfrentándonos a oleadas de zombis controlando a Chris Redfield, Jill Valentine, Rebecca Chambers, Claire Redfield, Hunk, Barry Burton, Jack Krauser y Albert Wesker. Incluye un modo cooperativo para matar zombis con un amigo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Nalus · 30/06/2011 16:17
No se corregirme si me equivoco  ... esto ya no solo afectaria a la segunda mano  .... esto ya afectaria tambien al dejarse juegos entre los colegas algo  que desde mi punto de vista es sagrado  . Si yo se lo dejo a un colega y tiene que jugar con mi partida en su 3DS  ... apaga y vamonos  ...  ya no joden solo la segunda mano , joden tambien el " colegeo " , y la sana costumbre de dejarse juegos unos a otros  .

Saludos

municipalwaste · 30/06/2011 14:23
[respuesta:29]
Tienes razon en eso, capcom ha elegido un camino. Cada uno debera elegir comprar o no.-  El sentido natural de alguien que compra un producto seria que supiese bien que es lo que va a comprar y punto. En argentina el mercado legal de juegos hace que una vez comprado y no estes conforme, pues vallas a quejarte a la virgen maria. a no ser por una falla fisica, no hay devolucion. La cultura de nuestro pais (y no quiero centrarme en cual es la mejor ni nada parecido) hace que uno (como consumidor de videogames) sea mas cauto e informativo. Pues me acuerdo de las revistas que salian en los 90, cuando mi psx, se suertia de juegazos y mas de una vez me he tenido que comer cada zapato de juego horrible.-
Es triste ver como Capcom, con sus contenidos desbloqueables pagos (que estan en el mismo disco que has comprado). El boicot como consumidor seria un buen tiron de orejas a esta y a muchisimas empresas que han optado por maximizar sus ganacias con cosas desagradables como estas.-
Pero esta en uno informarse, aun mas cuando en España cada euro cuenta. Nosotros en nuestro pais vivimos hace 10 años una situacion muchisima peor, y nos hemos convertido con consumidores cautos, que cuida cada centavo. hay que ejercer nuestro poder como consumidor. Y mas aun cuando aqui tenemos impuestos a la importacion haciendo que juegos recien salidos del horno esten a 60 euros (que sin impuestos estarian a menos de 30).-
[/respuesta]

Sorro · 30/06/2011 10:46
EVILKIMARU
Eso puede suceder en España, simplemente que todos los de vandal y otros foros similares "compremos" un RE mercenaries en el Game el día de salida y como normalmente o por lo menos en mi experiencia el 90% de las veces lo venden desprecintado puedes devolverlo tras solamente grabar tus datos, con lo que cuando intenten venderlos esos juegos devueltos y los demás compradores no los quieran, tendrán que devolver esos juegos a capcom xDD.

Es, una idea para ayudar a que Game España tb boicotee este juego o al menos para que haga que capcom mande un parche para solucionar este problema con la próxima actualización de la 3DS.

Saludos

carlosjaen · 30/06/2011 01:20
Si esto pasase en todo el mundo, otro gallo cantaría. Pero bueno, seguro que esto les hace daño, Austraila es de los mercados de videojuegos más importante

EVILKIMARU · 29/06/2011 20:45
Eso es tener COJONES si señor.
Ya podrian hacer lo mismo aki en españa los de GAME ,GAMESTOP y otras tiendas del sector.
Vamos ke CAPCOM se comera su RE3d,con patatas.
Ke les den

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir