Una cadena de tiendas en Australia boicotea a Resident Evil: The Mercenaries 3D

El juego no permite borrar las partidas.
Una cadena de tiendas en Australia boicotea a Resident Evil: The Mercenaries 3D
·

Ayer se conocía que Resident Evil: The Mercenaries 3D para Nintendo 3DS no permite borrar completamente la partida del jugador. Los usuarios no pueden borrar sus estadísticas de juego, ni aquellos contenidos que han desbloqueado, lo que dificulta la venta de segunda mano y los alquileres. El descubrimiento de esta característica del juego ha hecho que muchas tiendas japonesas, donde ya está disponible desde hace unos días, lo hayan retirado del alquiler, y que su precio de segunda mano se haya reducido considerablemente.

Ahora se ha sabido que, en Australia, la cadena de tiendas EB Games estaría boicoteando al juego Resident Evil: The Mercenaries 3D debido a que no incluye la posibilidad de borrar las partidas y resetear el juego a su estado original, lo que invalida la garantía de devolución de siete días de estas tiendas... y, de hecho, tiene similares repercusiones en otras cadenas de tiendas.

Según han informado medios australianos, citando a diversas fuentes próximas a la cadena de tiendas, esa es la razón que ha llevado a la compañía a boicotear el juego, pues como no se pueden borrar las partidas, en caso de devolución el juego no puede venderse como nuevo, pese a haber hecho un reembolso al cliente insatisfecho. De hecho, consideran que el juego quedaría exento de esa política de devoluciones, condicionada a que el juego se devuelva a la tienda como nuevo.

PUBLICIDAD

Con todo, se trata de una importante cadena de tiendas con múltiples puntos de venta en todo el país, por lo que el hecho de que no se venda el juego en las mismas podría afectar al volumen de ventas del juego.

El perfil del usuario no se puede eliminar dejando el juego "limpio", por lo que su valor en la reventa japonesa e incluso el sector del alquiler de videojuegos en el país nipón se ha precipitado, como os contábamos ayer. Hay que tener en cuenta que esto no tiene trascendencia en cuanto a desarrollo de la historia, pues el juego es enteramente acción y no tiene campaña para un jugador, sino que se centra por completo en el modo Mercenarios, es decir, en luchar contra otros personajes para derrotar zombis y sumar la mayor cantidad posible de dinero

Capcom niega que se deba a un deseo de boicotear la segunda mano, y alude a cuestiones técnicas para justificar este peculiar sistema de guardado de la partida en el juego.

Más sobre Resident Evil: The Mercenaries 3D

Resident Evil llega por primera vez a Nintendo 3DS con un juego que se centra exclusivamente en la acción, tomando la idea del modo Mercenarios visto en Resident Evil 5 y anteriores, y convirtiéndola en un juego completo. Se trata de un juego completamente basado en la acción, sin una historia que contar, enfrentándonos a oleadas de zombis controlando a Chris Redfield, Jill Valentine, Rebecca Chambers, Claire Redfield, Hunk, Barry Burton, Jack Krauser y Albert Wesker. Incluye un modo cooperativo para matar zombis con un amigo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir