Vandal

FACUA recomienda a los usuarios de PSN que cancelen sus tarjetas

Estima en 330.000 el número de usuarios españoles que podrían estar afectados.
· · PSP PS3 

Las reacciones y consecuencias del ataque y robo de datos en PlayStation Network siguen sucediéndose. Esta misma mañana, según informa EFE, la organización de consumidores FACUA ha aconsejado a los usuarios de PlayStation Network en España que anulen "de inmediato" las tarjetas de crédito cuyos datos hubiesen introducido en el servicio de Sony, como medida de precaución tras el robo de datos en el servicio.

En un comunicado, la FACUA ha considerado necesario adoptar esa "medida de precaución" ante la posibilidad de que esas tarjetas de débito o de crédito puedan ser utilizadas "de forma fraudulenta tras el robo masivo de datos" sufrido por esa plataforma de Sony, que cuenta con 330.000 usuarios con tarjetas registradas en España.

Por el momento, no hay evidencias de que los hackers hayan robado los datos de tarjetas de crédito del servicio, que Sony ha afirmado que estaban encriptados.

Esta federación de consumidores denunció el caso el pasado miércoles ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), y ha asegurado que es "preferible prevenir un fraude que tomar medidas tras ser víctima de él", porque además "no está descartado que los datos con los que se hizo un 'cracker' puedan ser suficientes" para sacar dinero o hacer compras usando las cuentas bancarias de los clientes de PSN.

También ha recomendado que se solicite a las entidades financieras la anulación de las tarjetas "explicando expresamente que es una medida de precaución ante el posible fraude". La organización dice que esas entidades no deberían cobrar a los usuarios por la sustitución de la tarjeta, al tratarse de una prevención de fraude, y que, en el caso de que lo hagan, Sony debería correr con los gastos.

La organización va más allá de recomendar la cancelación de tarjetas. Ha insinuado que Sony quizás no contaba con las suficientes medidas de seguridad en su red, por lo que habría vulnerado el "principio de seguridad de los datos" de la Ley, y ha criticado que haya tardado tanto en anunciar los motivos del cierre de PlayStation Network, lo que considera "una grave irresponsabilidad y una inaceptable falta de respeto a los usuarios, ya que ha retrasado las medidas de precaución que éstos deben tomar".

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

facua
tarjetas de credito

Noticias destacadas

Guía
2018-11-15 18:16:31
Todo lo que necesitas saber para completar los siete desafíos de la Semana 8 de la Temporada 6 de Fortnite Battle Royale. Trucos, consejos y secretos para conseguirlo fácilmente.
Guía
2018-11-15 18:04:58
Te contamos dónde se esconde el esquivo estandarte oculto de la séptima semana de Partida de Caza en Fortnite Battle Royale. ¡No dejes sin hacer el desafío secreto de la sexta temporada!
Guía
2018-11-15 17:48:29
¿Tienes buena puntería? Pues es hora de demostrarlo. Te contamos dónde se encuentran las máquinas de tiro al plato para que puedas completar este desafío.
Guía
2018-11-15 17:29:51
Al rico besugo oiga. Hay que dar con unos cuantos trofeos de pesca y ponerte a bailar delante de ellos, así que te contamos dónde encontrar siete para completar el desafío.
Guía
2018-11-15 13:18:53
(ACTUALIZADO) Todos los secretos, easter eggs y otros guiños que vamos encontrando en Red Dead Redemption 2. ¡Encuéntralos todos con nuestra ayuda!
En forosComentar en nuestros foros

xskedarx · 01/05/2011 22:55
yo si fuera vosotros me pillaria la xbox q le da mil vueltas a la play de mierda

alucard500 · 01/05/2011 21:37
yo tambien soy un perjudicado y tal.. lo digo pk voy a hacer una pequeña coña...

Habría estado jefe que en la pagina de psn o algo pusieran... Lik sang te saluda sony.. jajajajajjajajajaj vuelve a ahogar y extorsionar a otra :** jajajajajajjajajaja

Nekb4r · 01/05/2011 20:01
Hombre, tampoco es para matarlos, pero hay que admitir que ese fallo en la seguridad esta siendo todo un ridículo para Sony... XD !

JulioPoky · 01/05/2011 12:55
torero10, a mi me llegaron 2, puesto que estaba registrado tambien en la cuenta americana, revisa el correo, a lo mejor lo ha clasificado como spam

torero10 · 01/05/2011 12:39
Lo que me deja más estupefacto y me indigna más es que no he recibido ni un puñetero email ni nada por el estilo de Sony informando sobre el problema, ni sobre las medidas que van a tomar ni nada de nada.
Es vergonzoso !!!

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir