Socom: Special Forces, que ha llegado hoy a las tiendas españolas, penaliza a los usuarios que lo compren de segunda mano. Con el juego viene incluido un código que da acceso a "Socom PRO", una serie de características especiales que solo se disfrutarán una vez por cada copia del juego. Los que lo compren de segunda mano, tendrán que adquirir este acceso por separado, al precio de 14,95 dólares en la versión americana.
Socom PRO incluye varias características exclusivas, comenzando por dos armas más (M-16 para los soldados de fuerzas especiales y AK-47 para los insurgentes), y modos nuevos como "Pro" Custom Games, partidas con reglas específicas que influirán en los rankings, la variante Community Day Classic que da acceso a partidas ocho contra ocho en varios modos de juego, con movimiento más rápido y sin explosivos; el modo Last Defense Run ‘n Gun, una variante del Last Defense con solo metralletas y escopetas como armas, movimiento más rápido y menores daños, el modo SCRUM, que no permite regeneraciones, entre otras cosas, y finalmente el modo Sniper Alley, donde el armamento se reduce a escopetas y rifles de francotirador.
Además, según dice Zipper Interactive, creadores del juego, a lo largo del tiempo se irán añadiendo nuevas características exclusivas a Socom PRO.