Vandal

Piden que Call of Juarez: The Cartel se prohíba en México

Continúa la polémica en torno a este videojuego.
Piden que Call of Juarez: The Cartel se prohíba en México
·
PC X360 PS3 

Lo cierto es que Call of Juarez: The Cartel apenas ha sido anunciado, pero que se ambiente en la actualidad ha sido detonante suficiente para duras polémicas.

Ahora, autoridades mexicanas solicitan que el juego sea prohibido en el país por su "falta de valores" para los niños. La historia, según sus desarrolladores, será "inmersiva y madura" ambientada en "nuevas y modernas localizaciones" como Los Ángeles y Juárez.

Ricardo Boone Salmón, congresista por el estado de Chihuahua, ha señalado que "es cierto que hay una situación criminal grave, que no intentamos esconder" en Ciudad Juárez. "Pero no deberíamos exponer a los niños a ese tipo de situaciones porque si no crecerán con este tipo de imágenes y falta de valores."

Según el congresista Enrique Serrano los niños "creen que tanta sangre y muerte es normal" en su ámbito, además de señalar los problemas sociales que deben afrontar, como el desamparo o "la falta de cuidados sobre qué ven en la televisión o juegan en videojuegos."

PUBLICIDAD

Más sobre Call of Juarez: The Cartel

Call of Juarez: The Cartel para Xbox 360 salta desde la época del Salvaje Oeste hasta la actualidad, situándonos en la lucha contra el narcotráfico en los Estados Unidos y México. Podremos elegir entre tres veteranos en la lucha contra las bandas, para sumergirnos en una aventura que nos llevará desde Los Ángeles hasta Ciudad Juárez, tras pasar la frontera con México. Tendremos que hacer frente a centenares de narcotraficantes usando un nutrido arsenal de armas. Cuenta también con un modo cooperativo para hasta tres jugadores.

Otras noticias sobre:

censura
méximo
prohíba
prohibir
the cartel

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir