Vandal

Visceral niega el parecido entre la secta de Dead Space 2 y la Cienciología

La Unitología tiene más presencia en la segunda parte de la saga.
Visceral niega el parecido entre la secta de Dead Space 2 y la Cienciología
·

Wright Bagwell, director creativo de Dead Space 2, el título desarrollado por Visceral Games y editado por Electronic Arts, ha mostrado su desacuerdo con los comentarios hechos por algunos jugadores que comparan la Unitología (un culto religioso que aparece en toda la saga pero que tiene más presencia en Dead Space 2) con el polémico sistema de creencias y enseñanzas creado por L. Ron Hubbard en 1953 conocido como la Iglesia de la Cienciología.

"Nunca nos acercamos a ese tema con la intención de hacer gracias sobre una religión en particular, o por hacer una declaración pública sobre algo que está pasando ahora mismo," comentó Bagwell en una entrevista con MTV Multiplayer.

"Para nosotros el cometido de la Unitología en la historia es representar el pensamiento ilógico de las personas sobre las cosas que no pueden entender. Nuestra intención nunca fue criticar una religión concreta. Conozco a gente que ha dicho 'sí, es una crítica hacia la cienciología'. Nunca fue algo intencionado, creo que la gente piensa eso porque el nombre es parecido".

Suscripción Disney+
Todo Marvel, Disney, Pixar, Star Wars e Indiana Jones a un solo clic. Ahórrate 10 euros en tu suscripción anual con esta oferta temporal antes del lanzamiento.

Más sobre Dead Space 2

El terror futurista de Dead Space vuelve a PS3 en una secuela que cambia la estación espacial de Ishimura por una gran colonia en el espacio, donde Isaac Clarke tendrá que enfrentarse de nuevo a oleadas de necromorfos. Dead Space 2 vuelve a mezclar acción y tensión, con enemigos terroríficos y un arsenal de armas de alta tecnología que usar para desmembrarlos, así como numerosos puzles y mucha exploración del escenario. Además, incluye por primera vez un modo multijugador en el que cuatro jugadores controlan a humanos, y otros cuatro a los temibles necromorfos.

Otras noticias sobre:

cienciologia
culto
iglesia
secta
unitologia

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir