Vandal

Visceral niega el parecido entre la secta de Dead Space 2 y la Cienciología

La Unitología tiene más presencia en la segunda parte de la saga.
· · PC X360 PS3 

Wright Bagwell, director creativo de Dead Space 2, el título desarrollado por Visceral Games y editado por Electronic Arts, ha mostrado su desacuerdo con los comentarios hechos por algunos jugadores que comparan la Unitología (un culto religioso que aparece en toda la saga pero que tiene más presencia en Dead Space 2) con el polémico sistema de creencias y enseñanzas creado por L. Ron Hubbard en 1953 conocido como la Iglesia de la Cienciología.

"Nunca nos acercamos a ese tema con la intención de hacer gracias sobre una religión en particular, o por hacer una declaración pública sobre algo que está pasando ahora mismo," comentó Bagwell en una entrevista con MTV Multiplayer.

"Para nosotros el cometido de la Unitología en la historia es representar el pensamiento ilógico de las personas sobre las cosas que no pueden entender. Nuestra intención nunca fue criticar una religión concreta. Conozco a gente que ha dicho 'sí, es una crítica hacia la cienciología'. Nunca fue algo intencionado, creo que la gente piensa eso porque el nombre es parecido".

PUBLICIDAD

Más sobre Dead Space 2

El terror futurista de Dead Space vuelve a PS3 en una secuela que cambia la estación espacial de Ishimura por una gran colonia en el espacio, donde Isaac Clarke tendrá que enfrentarse de nuevo a oleadas de necromorfos. Dead Space 2 vuelve a mezclar acción y tensión, con enemigos terroríficos y un arsenal de armas de alta tecnología que usar para desmembrarlos, así como numerosos puzles y mucha exploración del escenario. Además, incluye por primera vez un modo multijugador en el que cuatro jugadores controlan a humanos, y otros cuatro a los temibles necromorfos.

Otras noticias sobre:

cienciologia
culto
iglesia
secta
unitologia
En forosComentar en nuestros foros

Thaze_krios · 05/02/2011 12:49
menuda idiotez de noticia aver si me a claro, si ahora en tekken o killzone o en cualquier juego empiezan a sacar simbologia indirecta es decir creada pero con cierta similitud como es en este caso na mas que con el guion del juego ¿ya se tiene que dar por echo que se esta haciendo propaganda de algo, culto o celula terrorista?

a lo que me refiero es a que si hiciera un guion que ablase de heregias y que se situase en el 2490 (por ejemplo) por esas narices estoy ablando de los illuminatis aun que el culto ficticio mio se ya mase los rompetechos....

esta noticia es buscar 6 pies aun gato...

lordvicio · 05/02/2011 10:10
alomejor no es una critica...pero si lo fuera...señores...k de malo tendria???ya el juego en si es una critica a su sociedad y a su imperio de excavar planetas

luifer · 04/02/2011 14:16
Joder, y yo que pensaba que Dead Space era un Western de vaqueros montados en camello en el polo Norte... que mas vais a destripar? Hay gente muerta por ahi o que?

Jorge_Tristan · 04/02/2011 11:41
De todas formas la polemica suscitada es muy triste. Tan solo se parecen en el nombre nada más.
Es un recurso de la trama para colocar a un grupo de fanaticos descerebrados en "el espacio" ( espero que los cienciologos no se sientan heridos por mis comentarios).
PD: Espero que nadie se sienta ofendido porque diga que el dead space se desarrolla en el espacio, aun no se colocar esa clase de información como si fuera un "secreto"... mil perdones :(

lhotse shar · 04/02/2011 10:39
La Iglesia de la Uniología ya salía en la película de animación de Dead Space que, al ser una precuela, desvela todo eso y mucho más del argumento del primer juego.
Si ves primero la película, juegas el primer juego y luego el segundo ves que todo se va enlazando de manera coherente y ni la primera película te jode el argumento del juego por hablar de dicha religión ficticia, ni te lo jode por explicarte lo sucedido en el USG Ishimura. Para mí esto ni es spoiler ni es nada.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir