Crytek dice que ningún otro motor gráfico podría mover Crysis 2

El motor que lo mueve, CryEngine 3, competirá en unos meses con el Unreal Engine.
Crytek dice que ningún otro motor gráfico podría mover Crysis 2
·

La guerra de los motores gráficos está servida. Tras unos años de dominio muy destacado de Unreal Engine 3 como herramienta elegida por los estudios de desarrollo para facilitar y abaratar el desarrollo de juegos, la compañía alemana Crytek se prepara para atacar este lucrativo mercado con la nueva versión de su CryEngine, que será "presentada" en todo su esplendor por Crysis 2, uno de los juegos más esperados de este primer trimestre del año.

Crysis 2 ha recibido muchas alabanzas por su espectacular apartado gráfico, que podéis comprobar en el tráiler que incluímos, y será el escaparate perfecto para la potencia del CryEngine 3 y su "asalto" al dominio de Unreal Engine 3 de Epic Games.

Semanas después de que Mike Capps, de Epic Games, dijese que le sorprendía que la gente tomase a Crytek y al CryEngine en serio como motor multiplataforma -pues Crytek todavía no ha lanzado un juego para consola-, Cevat Yerli, consejero delegado de Crytek, ha devuelto el guante a Epic Games, comentando en declaraciones al medio británico Computer and Videogames que ningún otro motor gráfico del mercado podría mover Crysis 2, mientras que con CryEngine 3 podría hacerse cualquier juego lanzado con los motores de la competencia.

PUBLICIDAD

En sus declaraciones, Yerli ha hecho hincapié en que el CryEngine intenta no solo ofrecer los mejores gráficos y herramientas, sino también la mayor eficiencia y productividad en el trabajo de los diseñadores y programadores, y que considera que hay espacio para varios competidores en el mercado de los motores gráficos.

"Realmente no estoy diciendo que vamos a tener el mejor motor del mundo y que no hay sitio para más motores; de hecho pienso que hay sitio hasta para cinco motores. Pero con más motores, la gente tendrá que ser más innovadora. Que nuestro motor sea mejor o no es algo que va a ser juzgado por la gente que lo use, pero puedo decir que Crysis 2 no habría sido posible con cualquier otro motor, pero prácticamente cualquier otro juego con motores de la competencia podría haberse hecho con el motor Crytek".

Enlaces Relacionados:

Más sobre Crysis 2

Portada Crysis 2
Crysis 2 Xbox 360 PC PS3
Lanzamiento: 24/3/2011 · Género: Shooter / Acción
Análisis Crysis 2
Todos los juegos de Crysis
Crysis 2 para Xbox 360 nos lleva a una ciudad de Nueva York medio destruida, en cuarentena y que se enfrenta a una inminente invasión alienígena. Nosotros encarnamos al marine Alcatraz, armado con un nanotraje que le da formidables poderes, que junto con un arsenal de armas tendrá que usar para acabar con los alienígenas y también con grupos de mercenarios, incluyendo los creadores de su traje. Acción y espectacularidad en un juego que combina una gran historia con un modo multijugador donde usar los poderes del traje para acabar con los otros jugadores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir