Conferencia Nintendo: La diferencia Nintendo

·

La conferencia de Nintendo en el E3 ha comenzado, y tras hablar de Game Boy Advance y de las 24 millones de consolas que lanzará en los 12 primeros meses, han abordado el tema principal: Nintendo GameCube.

En primer lugar, y sutilmente, Nintendo ha criticado los videojuegos de hoy en día, diciendo que todo se reduce a gráficos, secuelas y multiplataforma, y un gran marketing. También han lanzado una puyita a Square, "hay gente que gasta millones y millones en gráficos CG".

Como consecuencia, Nintendo opina que todo eso causa aburrimiento, desconfianza, y por los elevados precios convierte la consola en una comodidad más que en una plataforma de juegos. Nintendo presenta The Nintendo Difference, cuyas claves son la innovación, la sorpresa y la diversión.

La Nintendo Difference también consiste en calidad, el portavoz aseguró que Nintendo tiene "las mejores second parties de cualquier compañía del mundo", como Retro Studios o Silicon Knights, Rare, etcétera. Otro factor de "la diferencia Nintendo" son los personajes, con populares franquicias como Donkey Kong, Mario, Yoshy, Zelda o Pokémon.

El último factor de "La diferencia Nintendo" es la "herencia", refiriéndose a la tradición de sus consolas. Aquí termina la introducción. Miyamoto es el siguiente.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir