Aunque evidentemente todo el protagonismo de este Tokio Game Show lo han acaparado las consolas "grandes", no hay que olvidarse de esa nueva debutante portátil de 32 bits llamada GameBoy Advance, consola llamada a llevar, en principio y salvo sorpresa mayúscula, la voz cantante en el campo de las portátiles en los próximos años.
Uno de los juegos que han sido presentados en este TGS fue Klonoa: Empire of Dreams del cual ya os hablamos y os mostramos las primeras imágenes hace unas semanas. Por los videos que hemos visto (a la derecha en el primer link tenéis en enlace a los trailers de los inefables chicos de IGN), esta nueva versión de Klonoa mantiene todo el estilo y la jugabilidad de los Kaze no Klonoa aparecidos en PSX y más recientemente, en PS2...eso sí, en GBA, Klonoa muestra unas 2D puras y duras.
En los trailers, aparte de poder verse un curioso mapa rotatorio mostrando las distintas fases, aparece el gatuno personaje de Namco a bordo de una tabla de snowboard deslizándose por una serie de rampas y trampolines de agua a gran velocidad y con un scroll fluidísimo, recordando un poco al veloz erizo azul de Sega -al menos en la estructura de esa fase-.