El cierre de Xbox Live para la primera Xbox no ha estado exento de controversia, sobre todo porque muchos seguidores de la saga Halo seguían jugando a Halo 2 en la red, con su primera Xbox. Microsoft pidió disculpas en su momento, Bungie ha compensado a los "veteranos" invitándoles a la beta de Halo: Reach pero, unas semanas después del cierre, se ha desvelado que Halo 2 sigue vivo en Xbox Live. Gracias a doce usuarios.
Según ha desvelado Major Nelson, portavoz de Xbox Live, en su podcast semanal, todavía hay doce personas conectadas a los servidores de Halo 2, y Microsoft por lo tanto no los va a cerrar hasta que se desconecten.
Nelson ha dicho además que a la compañía le parece que "lo que están haciendo es genial", en referencia a mantenerse conectados a los servidores, jugando, para que así no se cierren.
Microsoft ha reiterado que no va a cerrar esos servidores hasta que se hayan vaciado, aunque esto sucederá tarde o temprano, porque las consolas pueden estropearse, sobrecalentarse o, simplemente, perder su conexión a Internet.