Namco Bandai logra en Expomanga el récord Guinness de Cosplay en España

Gracias a más de 300 personas vestidas de personajes manga, anime y de videojuegos.
·

Los personajes de manga, anime y de videojuegos tomaron el fin de semana el pabellón de la Pipa de la Casa de Campo madrileña para celebrar Expomanga, salón internacional del manga y la cultura oriental en Madrid, en dos días llenos de actividades. Una de las más destacadas ha sido la consecución del record Guiness de cosplay, organizado por Namco Bandai. Aunque inicialmente la cita era para la gente que fuera vestido de Naruto o de Dragon Ball, Namco decidió abrir la convocatoria a todo tipo de Cosplay.

El Libro Guinness pedía un mínimo de 250 personas para conceder el récord y la cifra se batió sin problemas al llegar a los 310 participantes. Dieron fe de la consecución del objetivo dos testigos: Hernán Migoya, director de la línea Gaijin de Ediciones Glenat, y Hajime Kishi, asesor Cultural y de Prensa de la Embajada de Japón en España, una de las instituciones colaboradoras de Expomanga.

La organización contó a los asistentes mientras accedían a una zona del aparcamiento del recinto, donde se reunieron los cosplayers para la foto que diera testimonio del récord. Para celebrarlo, los participantes gritaron "Expomanga", "Namco Bandai" y dieron los alaridos de respuesta correspondiente al grito "¡Espartanos!" de la película 300, antes de participar en el sorteo de más de cien juegos de títulos de Namco.

PUBLICIDAD

Hubo bastantes Naruto –y, sobre todo, akatsuki- y Goku (tanto de niño con la cola como de adulto y hasta superguerrero), además de algún maestro Tortuga y Piccolo, pero la variedad en los trajes era tan alta cómo grande es el número de manga y anime: XXX HOLiC, Hetaria, Inuyasha, The Slayers, Bleach, El Castillo Ambulante… además de personajes ajenos a las series como bastantes lolitas, y, inevitable este año, Alicia en el País de las Maravillas.

Los nostálgicos pudieron disfrutar con los disfraces de Eduardo Manostijeras, Caballeros del Zodiaco y Cazafantasmas.

Los videojuegos tuvieron un apartado específico en Expomanga en el stand conjunto de Nintendo y Namco Bandai, donde quien quisiera podía probar No More Heroes 2, Skycrawlers, Shin & Punishment 2 y Dragon Ball: Revenge of King Piccolo en wii y New Super Mario Bross y Mario Kart en Ds.

Entre los cosplayers también hubo quienes recurrieron a personajes y elementos propios de videojuegos: desde un mando de Wii acompañado de un Nunchako a Pacman, pasando por Mari y Luigi, Yoshi o Solid Snake, Street Fighter, Tekken, Castlevania Judgement, Soul Calibur IV, Star Ocean, Disgaea, Prince of Persia, Pokémon, un enemigo de Pata Pon, Pyramid Head de Silent Hill o uno de los números más espectaculares del concurso de cosplay con un amplio grupo disfrazado de las razas más representativas de World of Warcraft.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir