Heavy Rain, uno de los juegos más llamativos de lo que va de año, ha tenido unas ventas que "han sorprendido a Sony", según su creador, David Cage, y eso puede enviar "un mensaje a la industria" del videojuego, que podría comenzar a dar luz verde a proyectos más innovadores.
El director del juego, lanzado el pasado mes de febrero, ha comentado en una entrevista con Gamasutra que las ventas han sido mejores de lo esperado, alcanzando por ejemplo el número uno en el mercado británico -tercero del mundo en facturación-.
De hecho, hasta el propio Cage se ha sorprendido de las buenas ventas del juego, porque esperaba que fuesen mejores ya que está acostumbrado al "éxito de crítica, pero mediano éxito comercial", en referencia a Fahrenheit, el anterior juego de Quantic Dream, su estudio.
David Cage hace referencia a las buenas críticas que ha recibido el juego y a cómo muchas de ellas (incluída la de Vandal Online) reflexionaban sobre las pocas posibilidades de éxito comercial del juego y que eso sería una lástima.
Por eso Cage piensa que su éxito "cogió a todo el mundo por sorpresa, incluída Sony", ya que el juego se agotó en tan solo dos días en mercados como el británico, y en otros más cerrados a este tipo de juegos, como el japonés.
Por ello, el director del juego piensa que "significa algo porque durante el desarrollo de Heavy Rain dijimos que el juego, sea un éxito o un fracaso comercial, mandará un mensaje a la industria sobre cómo de interesado está el mercado en conceptos innovadores y en juegos que exploren nuevas direcciones".