Rareware, la desarrolladora británica propiedad de Microsoft, autora de Perfect Dark y Banjo-Kazooie, entre otros, y actualmente inmersa en juegos para Project Natal, ha declarado recientemente que la nueva tecnología de detección de movimientos de Microsoft no solo está destinada al público ocasional que no juega muy frecuentemente a videojuegos, sino que "impresionará" a los jugadores tradicionales.
Mark Betteridge, en declaraciones a la web británica Develop, ha explicado que uno de los objetivos de Rare es "definir" con sus juegos Project Natal, al igual que otros estudios internos de Microsoft, y que tienen "mucha confianza" en que están haciendo los videojuegos adecuados que logren impresionar al actual público de la consola Xbox 360.
Betteridge también opina que Natal es una buena oportunidad para que otros estudios vengan con nuevas ideas y puedan competir contra juegos de la talla de Halo, Gears of War o Call of Duty en Xbox 360, ya que será un nuevo mercado y un nuevo tipo de juegos donde "definas tus propias reglas".
Según el director del estudio, Natal es una gran oportunidad para que otros estudios logren realizar nuevo contenido, aprovechando el periférico nuevo, que atraiga no solo a los jugadores que ya tienen la consola Xbox 360 sino también a aquéllos que se acerquen a ella por su nuevo medio de control.