Vandal

Castlevania: Rondo of Blood y Muscle March, ya están en la distribución digital de Nintendo

Junto a Car Jack Streets y Photo Dojo, en Nintendo DSi.
·
NDS WII 

La distribución digital de Nintendo para Wii y Nintendo DSi (y DSi XL) se ha actualizado esta semana con diversos nuevos títulos para ambas consolas.

En el caso de Wii, las novedades llegan tanto a través de la Consola Virtual, como a través de WiiWare. En el terreno de la Consola Virtual se sigue con el Hanabi Festival, lo que implica la llegada al servicio de juegos inéditos en Europa.

Así, se suma esta semana Castlevania: Rondo of Blood, por 900 puntos (9 euros), originario de TurboGrafx, y uno de los Castlevania de corte clásico, de acción y plataformas, más añorado por los usuarios. Los textos están en inglés y japonés. Se incorpora también Milon's Secret Castle, un juego de Hudson de puzles y plataformas originario de NES, por 600 puntos (6 euros).

En WiiWare, se suma Muscle March, el peculiar juego de Namco Bandai en el que acción y humor se dan la mano, con opciones multijugador para hasta cuatro participantes. Su precio es de 500 puntos (5 euros).

Ya en el caso de la portátil, DSiWare suma varios juegos. Como ya os contamos, Photo Dojo, el juego de lucha de Nintendo en el que debemos sacarnos fotos para introducirnos en el juego, y el título de conducción, acción y crímenes Car Jack Streets son dos de los lanzamientos más destacados. Photo Dojo cuesta 200 puntos (2 euros) y Car Jack Streets, 800 puntos (8 euros), y está en español.

Se suma también Libera Wing, un juego de defensa con torres de ambientación espacial, por 800 puntos (8 euros). Está en inglés y se trata de escoger una estrategia correcta y combinarla con el uso de los objetos y habilidades de tu nave de mando.

Por último, el mundo de los libros interactivos Flips sigue creciendo con Flips: The Enchanted World. Como los anteriores, está en inglés y cuesta 500 puntos (5 euros). Asimismo, se añade Flashlight, una "utilidad" que no hace más que iluminar la pantalla para dar luz, y cuesta 200 puntos (2 euros).

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

consola virtual
milon's secret castle
muscle march
rondo of blood

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-19 18:03:30
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Pilotos de tormentas. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-09-19 17:47:33
Te mostramos dónde están las pruebas contrarreloj de Fortnite y cómo completarlas para superar los desafíos de Pilotos de tormentas. Sí, los de Prestigio también.
Guía
2019-09-19 16:12:58
Te mostramos la ubicación de varios telescopios de fácil acceso para que puedas completar el desafío de Fortnite de Pilotos de la tormenta. ¿Ves las estrellas (de batalla) ya?
Guía
2019-09-19 15:59:49
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Pilotos de tormentas de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. ¿Podrás con todos?
Guía
2019-09-19 15:28:56
Te mostramos dónde están las tres ubicaciones: Pico polar, el volcán y la cima coronada por un círculo de árboles para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de la Tormenta.
Guía
2019-09-19 15:12:51
Te mostramos dónde encontrar una de las pistas de carreras de Fortnite para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de tormentas, los desafíos de la semana 9 de la Temporada 10.
Guía
2019-09-19 12:43:11
Te mostramos cómo conseguir la piedra Teselia / Unova en Pokémon Go para que puedas evolucionar a los nuevos Pokémon de 5ª generación.
En forosComentar en nuestros foros

DrPollit0 · 19/03/2010 19:52
Muscle March a 500 Wii Points es SOLD!!

Osaka_no_Kotatsu · 19/03/2010 15:19
No, curiosamente el de N64 se libró de censura hasta donde sé, tal vez porque la modificación sería mucho más complicada.

Las únicas censuras en CastleVania 64 están en el título (La versión japonesa lleva como subtítulo [c]Apocalypse[/c]) y que por tema de costes aquí suprimeron el soporte con Rumble Pack y la pila interna para guardar partidas pasando esa función al Controller Pack

Veces editado: 1
Última edición: 19/03/2010 15:21

Nagisa · 19/03/2010 14:29
Madre de dios. Conocía lo de la cruz y las estatuas vestidas del IV, pero no la criba que hicieron con el Bloodlines.

Ya en el tema y para terminar el offtopic, ¿la liaron también con los de N64?

Albert Wesker · 19/03/2010 14:20
Que yo recuerde, hay algunos cambios más, en especial uno similar al de la recoloración del lago de sangre por agua en la pantalla de título, como es el agua de la fuente del nivel de Versailles, que se convierte en sangre en las versiones japonesa y americana, pero que en la versión europea se mantiene como agua. Y los esqueletos estáticos y enormes del nivel inicial del castillo de Drácula, gotean sangre en las versiones japonesa y americana pero no en la europea.

En líneas generales, la censura europea elimina prácticamente todos y cada uno de los vestigios de sangre que hay en el juego, que son bastantes por otra parte.

Osaka_no_Kotatsu · 19/03/2010 14:13
Básicamente lo que ha dicho Davidlander, que dicho así parece poco, pero pondré un ejemplo bastante ilustrativo:

en el nivel del Palacio de Versalles hay una enorme fuente bastante bonita y decorativa, por la que en la versión europea fluye agua ¿no? Pues bien, en esa fuente en las versiones NTSC fluye [b]sangre[/b] (mismo fenómeno que en la pantalla del título)

Además colaborando a la traducción del copypasta de david, los Zombies fueron cambiados de púrpura a rojo para resultar menos ofensivos, en uno de los niveles goteaba sangre de determinadas plataformas que fue completamente eliminada y para rematar, la escabroa muerte que sufría Eric Lecarde cuando perdías una vida, es decir, ser empalado por su propia lanza, se eliminó también.

Pero las censuras que se han hecho a los CastleVanias, especialmente en 16 bits, son muchas, incluyendo la modificación de las historias como les daba la gana aprovechando la falta de desarrollo argumental a lo largo del juego.

Por poner más ejemplos, se eliminó la cruz de la tumba de Drácula en SCV IV, así como se vistió cualquier estatua que estuviera desnuda, también este juego sufrió modificaciones en la sangre y la Cruz y el Agua Bendita seguían siendo llamadas Boomerang y Fire Bomb.

Veces editado: 2
Última edición: 19/03/2010 14:14

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir