Shinji Mikami dejó Capcom, y se sumó a Platinum Games, el estudio formado por otros antiguos miembros de Capcom. Ahora, sin embargo, Mikami -que tiene en marcha Vanquish para Platinum Games y producción de Sega- anuncia sus planes de fundar su propio estudio.
Con sede en Tokio, su estudio se centrará en localizar a nuevos talentos japoneses y darles la oportunidad de crear videojuegos. Este nuevo estudio se llama Tango.
"Una de las razones por las que fundo la compañía es para enseñar a los creadores de videojuegos del futuro, gente que todavía no ha logrado ser profesional", ha dicho.
"El desarrollo de videojuegos muchas veces se ve desde la perspectiva única del negocio, algo único en Japón, y tengo la impresión de que ese entorno tiende a obviar a los jóvenes talentos."
No se espera que esto afecte a su relación con Hideki Kamiya, junto al que está creando Vanquish, pues su situación en la estructura de Platinum Games era más próxima a la de un colaborador asociado, y por tanto no debe verse afectada. De momento, no tiene planes para definir cuál será el primer videojuego de Tango, aunque ya ha abierto negociaciones con diversas editoras.