Vandal

PlayStation Move, la detección de movimiento de PlayStation 3

Con nunchaku, y compatibilidad con PlayStation Eye.
· · PS3 

Ni Arc, ni Wand, ni PlayStation Motion Detection. El sistema de detección de movimiento de PlayStation 3 se llama PlayStation Move, y acaba de ser anunciado hace unos minutos en la conferencia de Sony en la Games Developers Conference, tal y como estaba previsto.

Contará con un mando auxiliar, como Wii
El anuncio ha venido acompañado de sorpresas, como era de esperar, aparte de los primeros juegos que usarán el sistema. Tal y como se había rumoreado insistentemente, el mando principal de PlayStation Move contará con un mando auxiliar, al estilo del nunchaku de Wii. Este mando auxiliar se llamará "PlayStation Move sub controller", pero no estará unido por un cable sino por señal Bluetooth.

El sistema hace uso también de la cámara PlayStation Eye para capturar el movimiento del dispositivo, y también para otras funciones. Al parecer, las capacidades del sistema son como mínimo similares a las de Wii con el periférico Motion Plus, por las demostraciones realizadas. También detecta el movimiento de la cabeza de los jugadores.

Sale en otoño, todavía sin precio
PlayStation Move estará disponible en otoño en todo el mundo, y cuenta con funciones para detectar movimiento, posición y aceleración: combina sensores de movimiento avanzados con un giroscopio, un acelerómetro y un sensor de gravedad terrestre, además de incluir vibración y numerosos botones para interactuar con el juego.

El sub controller (el que hace las veces de nunchaku), incluye los botones L1, L2 y L3 y un mando analógico. Ambos mandos son sin hilos y utilizan baterías recargables de litio. Finalmente, se soportarán hasta cuatro PlayStation Move conectados simultáneamente a la PlayStation 3. No se ha anunciado el precio.

Juegos mostrados:

The Shoot, un juego de disparos. Sport Champions, un juego de deportes. TV Superstars, un concurso televisivo. Motion Fighter, un juego de lucha. Eye Pet, usando la tecnología nueva. Slider, Kung Fu desde la silla. Move Party, un juego social a lo Eye Toy. LittleBigPlanet jugándose con la nueva tecnología.

Más información:

Compañías que ya desarrollan (36 en total). Detalles del hardware.

Vídeos:

Los juegos en movimiento:
Presentación del sistema:
Tráiler promocional:
PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16
Imagen 17

Otras noticias sobre:

arc
playstation eye
wand
En forosComentar en nuestros foros

ZeusLaand · 14/03/2010 21:09
[b]T_D_S T_O_L_S :$[/b]

Shadow Neloangelo · 14/03/2010 21:03
Muy bueno lo de la bolaloca XDD y la imagen del chuache :jaja:  :jaja: una lastima lo del gif pero bueno, en veranico sacaran juegos para descarga tipo bolaloca y todo eso y el juego de: Como comer helados :jaja:  :jaja:

Negone · 14/03/2010 15:47
[quote]La potencia del Cell da para todo esto y mas...[/quote]
Al parecer no da para tanto, pues necesitas dos PSMove para muchas cosas que se pueden hacer con un solo Wiimote y un Nunchaku...
:rolleyes:

Tetsuo_Shima · 13/03/2010 12:13
Y no solo eso. El PSeye sera capaz de seguir tu cuerpo, reconocimiento facial incluso el movimiento de la boca o si tu ojos estan cerrados o abiertos. La potencia del Cell da para todo esto y mas...

Pero bueno, la gente se empeña en decir que sera los mismo quel WMP. :sst:

Veces editado: 2
Última edición: 13/03/2010 12:15

Saiyan1984 · 13/03/2010 12:01
Hay que tener en cuenta una cosa muy importante: El potencial de la videoconsola influye notablemente en la detección: no es lo mismo la mierdecilla de procesador que lleva la wii que no alcanza ni 1Ghz que el monstruo de procesador multinúcleo que lleva la PS3 (7 núcleos). Esto le da una enorme ventaja a PS3, por eso su detección creo yo que será más efectiva, más real, más rápida y más fluída.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir