El próximo juego de la saga Splinter Cell podría ser una entrega exclusiva para la consola PlayStation 3, tras Conviction, que es exclusivo para Xbox 360 y PC, y se lanzará en tan sólo unas semanas.
La especulación surge a raíz de unas declaraciones de Max Beland a la revista británica Edge. Beland, que es el director creativo de Splinter Cell: Conviction, ha afirmado al ser preguntado sobre esta posibilidad que "no sé por qué no podría serlo.
No estoy implicado en los acuerdos del negocio. Me uní a Splinter Cell después d eque se hubiera firmado el acuerdo de exclusividad con Microsoft, pero no hay razón por la que Splinter Cell no pueda estar en PS3. ¿Conviction? No, por este acuerdo."
El nuevo juego, sin embargo, "está abierto a nuevos acuerdos. Si Microsoft quiere un nuevo acuerdo de exclusividad, no me llaman a mí, sino a Yves", en referencia a Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft.
Estrictamente, Beland sólo ha respondido a una pregunta especulativa durante la conversación, pero esto ha bastado para alimentar las primeras especulaciones sobre negociaciones abiertas con respecto al futuro de la saga.