El director de cine Peter Jackson, confeso amante y jugador de videojuegos y hasta hace poco vinculado a una futura película de Halo, ha hablado en una reciente entrevista con Ain't it cool News de su implicación en los videojuegos, reconociendo antes que nada que está muy enganchado a Call of Duty: Modern Warfare 2, al que juega con su hijo en cooperativo, y está a punto de terminar. El director de El Señor de los Anillos y King Kong llega a decir que "estoy disfrutando estos juegos más que de las películas en este momento".
El director alaba las técnicas de animación que se están usando hoy en día en los videojuegos, combinando animación predefinida y eventos dinámicos, en comparación con cómo se hacía anteriormente.
Jackson dice que "hay gente que realmente sabe lo que está haciendo", en este sentido.
Sobre WingNut Games, la productora de juegos del director, Jackson dice que actualmente está trabajando en el juego de Tintin (que se lanzará junto con la película en 2011), y en el del Hobbit, dos de las películas en las que está trabajando actualmente. En el caso de Tintin, ejerce de productor (la dirige Steven Spielberg), mientras que en la de El Hobbit es el guionista (la dirige Guillermo del Toro). En ambos casos, está colaborando en la realización de los videojuegos.