Vandal

DJ Hero ha sido el nuevo juego más exitoso de 2009

Ha facturado más que cualquier otra nueva saga.
·

Activision ha anunciado hoy que DJ Hero, su entrada en el mundo de la música electrónica lanzada en octubre del año pasado, se ha convertido en la nueva saga del mundo del videojuego de mayor éxito en 2009. El juego musical, pese a no haber alcanzado el éxito de DJ Hero, ha superado a otros rivales de peso como Batman: Arkham Asylum, Borderlands, inFamous, Dragon Age: Origins y Band Hero, esta última de la propia Activision.

La proclama de Activision se basa en datos de NPD Group, auditora de varios mercados, que ha desvelado que la facturación de DJ Hero ha sido la mayor. El juego partía, sin embargo, con la ventaja de un precio superior al de sus rivales, de 110 euros en España frente a los 59,95 o 69,95 euros de los anteriores.

Bob Kotick, consejero delegado de Activision, ha declarado que "DJ Hero ha transformado el mercado de los juegos musicales gracias a la espectacular unión entre su innovador periférico y un divertidísimo modo de juego que incluye a los mejores artistas y una gran selección musical con éxitos a nivel mundial. Los consumidores y la crítica coinciden en que DJ Hero es uno de los mejores juegos musicales que se han hecho hasta el momento y ha elevado a Guitar Hero a la primera posición entre las franquicias de videojuegos musicales".

El propio Kotick ha confirmado recientemente que DJ Hero 2 ya está en desarrollo.

PUBLICIDAD

Más sobre DJ Hero

Otras noticias sobre:

dj hero

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

tidusin · 20/01/2010 11:27
[cita]El juego partía, sin embargo, con la ventaja de un precio superior[/cita]

Chorrada. Lo que ganan de más lo pierden en que mucha gente no se anima por ser caro de cojones.

Pero sinceramente, me alegro mucho. Es un juego bien hecho, con mimo, que conlleva muchísimo más curro que los Guitar Hero (de ahí la falta de DLC) y espero que continúe muchos años más.

piconto · 20/01/2010 11:12
Pues yo estoy esperando que en algun sitio los liquiden porque hay enormes torres de DJ Hero por las grandes superficies despues de las navidades.

MMiX · 20/01/2010 07:59
Esa noticia tiene mucha trampa, es lógico que la facturación sea mucho mayor que en la competencia dado que el precio del producto es de casi el doble, pero el número de unidades vendidas no ha sido para nada destacable sino más bien lo contrario por lo que es una forma bastante curiosa de maquillar los resultados.

Es lógico, uno vende 80 unidades y otro vende 45 al doble de precio por lo que facturará más, pero solo eso, calculo que habrán ganado la mitad o menos.

Es más, tampoco creo que hayan vendido tanto como para llegar a la mitad de por ejemplo Arkham Asylum. Hace poco más de un mes recuerdo haber leído que las ventas de DJ Hero estaban siendo decepcionantes.

La historia de siempre...

Veces editado: 2
Última edición: 20/01/2010 08:10

Duff_Man · 19/01/2010 22:20
¿Y el Mario Galaxy también contó como "juego nuevo"?

MALKAVIAN · 19/01/2010 22:17
Eso de juego nuevo... es una variación de Guitar Hero.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir