Crónica: Un joven sevillano gana el primer campeonato nacional de DJ Hero

Sergio Martínez acertó el 86% del tema de Noisia en una emocionante final.
·

El sevillano Sergio Martínez Domínguez, de 18 años, se ha convertido en el ganador del primer campeonato nacional de DJ Hero, dotado con 1.000 euros, tras vencer al murciano Alejandro Hidalgo, de 26 años. La final fue realmente intensa tanto por la dificultad del tema elegido, Groundhog de Noisia, como por la excelente realización de los finalistas. Desde el principio del tema Martínez tomó la delantera en el marcador, sin dejarse superar en ningún momento. Una ejecución hábil y el uso inteligente del botón de Euforia le permitieron disparar la puntuación y alejarse de su rival en la segunda mitad del tema.

La puntuación final del ganador fue de 312.970 mientras que Hidalgo acertó el 80% de la pieza y logró 213.183 puntos, lo que le permitieron conseguir una edición Renegade del juego y una entrada para el concierto que desee dentro del territorio nacional. En tercer lugar y, por tanto, ganador de una edición Renegade del juego, se situó el madrileño Víctor Sanz Fernández, de 15 años de edad.

La final, presentada por DJ Dani Moreno, también conocido como "El Gallo Máximo" quien invitó al ganador a estar con él en la cabina en su próxima visita al E3 de Sevilla. Durante el campeonato el DJ recomendó a los que deseen mejorar en el juego "que tengan un poco de oído. Es una combinación de visión y de oído" y les recordó: "la actitud es lo importante". Actitud no faltó durante la competición, y los concursantes, aunque manteniendo la tensión, disfrutaron de las mezclas elegidas: Heard It Through The Grapewine (Marvin Gaye)/I Feel Good Inc.(Gorillaz) para la primera ronda; Bom Bom Pow (Black Eyes Peas)/Satisfaction (Benny Benassi) para cuartos de final; Another One Bites The Dust (Queen)/Da Funk (Daft Punk) para semifinales y Groundhog (Noisia) para la final.

PUBLICIDAD

Martínez, que juega DJ Hero desde las pasadas navidades, desde febrero en modo experto, y dedica una hora diaria al juego aproximadamente, dijo que lo primero que iba a hacer era irse a casa y contarles la noticia "a los colegas". El ganador afirmó a Vandal que el nivel de la competición había sido "alto, y los jugadores todos muy serios, con mucho respeto". Martínez apuntó que el tema elegido para la final era uno de los más complicados aunque añadió: "Hay otro más difícil, Beat vs. Big Beat".

Los participantes se midieron en duelos eliminatorios por parejas en nivel experto, y hubo alguna queja porque al parecer no todos los competidores sabían que, durante el enfrentamiento, el jugador que mueve primero el dial para puntuar más en las zonas que lo permiten interfiere en el otro mando, de forma que su competidor no puede utilizarlo para sumar más puntos. Antes de que la organización se lo recordase a los participantes, se cambió uno de los mandos y se recalibraron para garantizar el buen funcionamiento de ambos periféricos.

En el torneo participaron 15 jugadores, los que más puntuación lograron de todo el país en las fases previas, provenientes de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Murcia, A Coruña, Alicante, Málaga, Valencia y Guipuzcoa. El más joven de ellos tenía 13 años y logró pasar a cuartos de final, algo que no pudo conseguir la única chica participante, Ainhoa Díaz, de Barcelona.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre DJ Hero

Portada DJ Hero
DJ Hero PS3 Xbox 360 Wii PS2
Lanzamiento: 29/10/2009 · Género: Musical
Análisis DJ Hero
Todos los juegos de DJ Hero

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir