Si ayer conocíamos la existencia de una carta abierta supuestamente firmada por las esposas de los trabajadores de Rockstar San Diego, el estudio que está preparando Red Dead Redemption, ahora se suman nuevos indicios que apuntan a que el estudio está atravesando algún tipo de problema o problemas internos.
En esta ocasión, el medio estadounidense Joystiq, citando a fuentes internas no desveladas, apunta a que el estudio está sufriendo "graves problemas", que pasan por tensiones, un ambiente laboral especialmente tenso, y un fuerte descontento generalizado desde que, supuestamente, la mayor parte del equipo (el grupo encargado de la saga Midnight Club) haya sido despedido.
Desde Joystiq se asegura, de hecho, que el departamento encargado de la saga de velocidad se ha desmantelado por completo, y los pocos que no fueron despedidos pasaron a trabajar en Red Dead Redemption, pero perdiendo categoría laboral, lo que podría implicar también una reducción en el salario.
Asimismo, se tilda, según la fuente interna, de "completamente disfuncional" al equipo de desarrollo, considerando que eso está afectando a todo el estudio.
En todo caso, el juego llevaría en producción más de seis años y su coste implicaría, según estas mismas fuentes, que necesitaría vender cinco millones de copias (a precio estándar) para cubrir gastos.