A mediados de Septiembre, Bethesda Softworks demandó a Interplay por la disputa de la propiedad intelectual sobre Fallaout. Bethesda aseguraba que Interplay no tenía derecho de realizar un juego masivo en línea sobre Fallout y la acusaba de haber incumplido varios apartados del contrato.
Un mes después era Interplay la que contrademandaba y aseguraba que Bethesda había roto el contrato, pues había violando los términos de cesión de la marca que fueron acordados en abril de 2007.
Además de por el desarrollo del juego masivo online, también había discusiones acerca de la venta de la trilogía original (Fallout, Fallout 2 y Fallout Tactics) y de sí Interplay debía venderla o no, pues Bethesda afirmaba que esto afectaba a su Fallout 3, ya que confundía a los compradores.
Ahora llega el siguiente capítulo del culebrón, aunque no sabemos si será el último.
Bethesda ha perdido contra Interplay, ya que el juez ha dictaminado que Interplay puede continuar con el desarrollo del MMO de Fallout, además de poder continuar vendiendo los primeros juegos de la saga, tanto por separado como en un paquete.
Aún no sabemos como acabará esto y si Bethesda presentará algún recurso, pero os mantendremos informados.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!