Vandal

Capcom responde a las críticas religiosas a Resident Evil

Acusaban a Darkside Chronicles de promover el ocultismo.
·
WII 

Resident Evil: The Darkside Chronicles llega esta semana a las tiendas, pero ya está recibiendo algunas críticas por su contenido, como está ocurriendo con algunos juegos populares de esta temporada navideña. En el caso del juego de disparos de Capcom para Wii, han sido varios miembros de la Iglesia Anglicana los que han criticado su juego, acusándolo de promover el ocultismo entre la juventud británica.

El obispo Bryant de Jarrow, el archidiácono Brian Smith y el reverendo John Goddard han emitido críticas contra el juego, a las que Capcom ha respondido rápidamente, a través de su portavoz en el Reino Unido, Leo Tan, comentando que "esto es alarmismo y típica histeria religiosa. No se le puede echar la culpa de los males de la sociedad a los videojuegos. Simplemente es absurdo".

El portavoz añade que "la mayoría de los juegos y películas como Resident Evil muestran a los personajes luchando contra el mal, no apoyándolo. Por desgracia el clero está mostrando falta de entendimiento hacia la industria del videojuego y son muy rápidos salpicando agua bendita y agrupan a los jugadores de videojuegos en un estereotipo".

"Los videojuegos son entretenimiento como las películas de terror y otras películas de miedo, y están cubiertos por un sistema de calificaciones. Resident Evil por ejemplo es para mayores de quince y no es apropiado para nadie bajo esa edad. Debe confiarse en que los padres se guíen por estas restricciones de edad y usen el sentido común".

PUBLICIDAD

Más sobre Resident Evil: The Darkside Chronicles

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Lightning · 27/11/2009 00:16
Sí, lo son. Por lo que parece, son una especie de rama de la iglesia católica, aunque por lo que he podido leer, también hay una minoría de iglesias anglicanas protestantes. No forman parte de la iglesia católica romana, pero general y mayoritariamente, son católicos de igual modo.

Y bueno, que paso de seguir leyendo sobre religiones... ¡que este tema me da igual!

Saludos.

sidney_bl · 25/11/2009 23:22
[para Lightning]Bueno, tú lo crees, pero no lo son.[/para]

segatasanshiro · 25/11/2009 22:40
Se cubren de "gloria" metiendose con el juego y quedando como unos retrogrados,mira que hay problemas en el mundo para que se preocupen de un viedojuego.Lo que consiguen encima es que el juego se agote antes en las tiendas.

LloydZelos · 25/11/2009 22:15
[para Sakata-san]La educación NO lo es todo. He visto infinidad de veces cumplirse el dicho "En casa del herrero, cuchillo de palo" para todos los temas posibles.[/para]

Respecto a la noticia, tendría sentido si el juego entero fuera un spin-off protagonizado por Wesker...pero ni aun así, más teniendo en cuenta que en UC hay capítulos suyos desbloqueables y en los documentos encontrados se le sigue tratando como lo que es: un ambicioso sin escrúpulos. Además, la propia Capcom lo dice: se juega en el bando de los buenos.

Sakata-san · 25/11/2009 21:43
Ta-kun. Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Lo que hace la religión es imponer. A uno le educan toda su vida en el catolicismo... y la educación lo es todo. No debería haber una educación católica. Uno debería elegir entrar a formar parte de la religión que le guste cuando tenga conciencia sobre lo que eso significa, no desde que nacemos, por lo que ya estamos condicionados por ello.

A parte de que lo último lo decía exagerando y en broma, por si no lo has pillado.... ¬¬.

Bueno, y dejémos el tema que estamos en un foro de videojuegos, y no quiero entrar en la eterna discusión....

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir