IBM deja de trabajar en el sucesor del chip Cell

Desarrolló el chip conjuntamente con Sony y Toshiba.
IBM deja de trabajar en el sucesor del chip Cell
·

El chip Cell de PlayStation 3, una de las características que más expectativas había levantado en los años anteriores al lanzamiento de la consola de Sony, no tendrá sucesor, o al menos no por parte de IBM, una de las tres compañías, junto con Sony y Toshiba, que desarrollaron conjuntamente el procesador entre el año 2001 y 2005.

Según recoge el medio alemán Heise, citando a David Turek, vicepresidente de "Deep Computing" de IBM, el gigante americano de la informática ha dejado de trabajar en el sucesor del actual chip (PowerXCell-8i), que iba a tener como núcleo dos procesadores PowerPC, y 32 procesadores auxiliares SPE (cuatro veces más que el actual chip de PlayStation 3).

El chip de PlayStation 3 estaba pensado específicamente para permitir la computación en paralelo, con facilidad para conectarse con otros chips Cell, y favorecer la computación de varios procesos al mismo tiempo (multithreading). IBM no abandonará el mercado de este tipo de procesadores, pero para Turek, el futuro es "híbrido", usando "multiprocesamiento heterogéneo", combinando tecnologías de conexión en paralelo con otras más tradicionales.

Por el momento no se sabe si Toshiba y Sony continuarán por su cuenta el desarrollo de nuevas versiones de Cell.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir