Vandal

El creador de Parappa the Rapper defiende una menor violencia en los videojuegos

Masaya Matsuura la considera un problema de la industria.
·
PSP 

El creador de Parappa the Rapper, Masaya Matsuura, cree que la violencia en los videojuegos es un problema con el que se debe terminar. En una conversación con Joystiq, el diseñador ha explicado su punto de vista acerca de esta y otras cuestiones relacionadas con la actual industria del videojuego.

"Reducir el número de juegos que implican herir a la gente con cuchillos y pistolas"- ha sugerido Matsuura al ser preguntado acerca de algún problema referente a los videjuegos que él resolvería- "Viene a mi mente el reciente éxito de los juegos musicales y familiares para Wii. Sin duda hay muchas otras posibilidades ahí fuera que aún no han sido descubiertas".

El diseñador también ha manifestado su miedo acerca de la reciente proliferación de los periféricos: "He estado pensando acerca de los juegos basados en periféricos. Es genial que se hayan vuelto tan populares, pero me preocupa que la gente los olvide una vez desaparezca el boom. Aunque por otro lado es cierto que los juegos necesitan experiencias más tangibles. Tengo un órgano de juguete que no es en absoluto especial, pero es un tesoro para mí. No hay duda de que es solo un juguete, no importa cuanto practique que nunca soy capaz de expresarme musicalmente de forma profunda, pero no lo dejaría ir. Quiero que la gente quiera a los juegos y a los periféricos de esa manera".

PUBLICIDAD

Más sobre PaRappa the Rapper PSP

Otras noticias sobre:

masaya matsuura

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-08-22 16:57:12
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Choque de mundos. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-08-22 16:23:32
Uno de los desafíos de Prestigio de Fortnite nos pide registrar nada más aterrizar un cofre y una caja de munición. Te damos dos soluciones muy fáciles para completarlo.
Guía
2019-08-22 16:22:34
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Destruye y pilla, una de las baterías de retos de la Temporada 10 de Fortnite. ¿Podrás con todo?
Guía
2019-08-22 15:33:44
¿Problemas con uno de los desafíos más difíciles de la semana? Te damos una de las soluciones más rápidas para abrir dos y tres cofres en menos de un minuto en Fortnite.
Guía
2019-08-22 15:23:00
¿Buscando Zonas Ardientes o Portabotines para solucionar uno de los nuevos desafíos? Te mostramos cómo se hace sin complicaciones. Y además, conseguirás buen equipo.
En forosComentar en nuestros foros

fakemaria · 03/11/2009 10:29
Que quereis que os diga, si solo tuviese para jugar los juegos infantiles de wii y ds, probablemente no encendería la consola para casi nada...

Peter Lorre · 03/11/2009 10:13
Es un poco quejarse por de géneros. Es un poco difícil hacer un juego de acción no violento, imposible en uno de lucha, un matamarcianos o incluso aventuras con ciertas temáticas.

En estos casos esquivar la violencia da resultados bastante artificiales de los que se cuentan por miles, como espadas que no cortan o balas que son bolas de luz que golpean inocuamente a los enemigos.

Y no jodamos disparar a cosas y ganar uno solo a una docena de enemigos a garrotazo limpio son cosas que molan.

Zencho · 03/11/2009 09:37
hipocresia! Parappa hacia karate!

DJ-MAT · 03/11/2009 09:05
Yo revisaría también el "azúcar" que contienen los juegos familiares. Al final tiene que ser malo para la cabeza, igual que la violencia :zrop: .

Vascoeslovaco · 03/11/2009 08:44
[cita]El Hardcore gamer quiere los juegos como siempre, realistas, con sangre, y violencia si hace falta, puesto que son experiencias, mas que juegos.[/cita]

El "hardcore gamer" no se pondría a hacer "kick punch block" con rap o a dar volteretas en una línea blanca, nunca ha sido el público objetivo de NaNa On Sha. Por cierto, ambos juegazos si no fueran tan cortos. Por otra parte lo estás enfocando bastante mal, porque al jugar con consola no solo se quieren experiencias: hay mucha gente que sólo se quiere divertir o pasarlo bien.

Lo de Matsuura es simplemente una opinión más, aunque no la comparto del todo.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir