Sony espera seguir mejorando en la creación de juegos

Gracias al papel de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios.
Sony espera seguir mejorando en la creación de juegos
·

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, ha defendido la estructura de los estudios de la compañía que se fundó hace cuatro años.

Yoshida ha destacado en declaraciones concedidas a la revista japonesa Famitsu que "hasta la fundación de Worldwide Studios, Japón, América y Europa tenían sus propios equipos creativos regionales; eran editoras de tamaño medio separadas." Pero a raíz de PlayStation 3, y al hecho de que, con ella, "el alcance de los juegos se amplío muchísimo, y las habilidades y el coste necesarios para crearlos hizo las cosas mucho más complejas. Se hizo difícil para estas editoras más o menos separadas hacer títulos por sí mismas, así que las unimos como parte de nuestra estrategia para crear juegos pensando en todo el mundo."

Yoshida ha reforzado las conexiones de Worldwide Studios con el departamento de ingeniería de hardware, mudándose a Japón para establecer un vínculo más cercano. "Vi una necesidad de unir las habilidades de nuestro hardware con las necesidades de nuestra audiencia. Si queríamos hacer que el grupo de desarrollo de hardware fuese más cercano a los usuarios, primero teníamos que hacer que fuesen más cercanos a los que hacen software."

Como ejemplo de esa nueva perspectiva, Yoshida ha señalado el control por movimientos para PlayStation 3 como fruto de las discusiones entre Worldwide Studios y los diseñadores de hardware. "El control por movimientos realmente tiene su germen en las discusiones que teníamos con el equipo de hardware. Worldwide Studios lo sugirió, y ellos respondieron con la tecnología necesaria para conseguirlo." Y es que "los creadores de juegos tienen muchas ideas y necesitan el conocimiento tecnológico para implementarlas. Los diseñadores de hardware tienen ese conocimiento, pero necesitan la manera de convertirlo en un producto. Mi trabajo es conectarlos." Eso sí, reconoce que al principio hubo roces y discrepancias, pero que ahora todo el mundo está contendo.

Por todo esto, Yoshida considera que la línea de juegos creados a nivel interno y que han mostrado en las últimas ferias no hubiese sido posible sin Worldwide Studios, y a la superación de los problemas y dificultades que presentó el hardware de PlayStation 3. Insistiendo en el ciclo de diez años para la consola concluye que "el catálogo está aquí, y sólo puede ir a mejor."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir