Peter Jackson se desliga de la serie Halo

Ya no trabaja ni en la película ni el videojuego basado en la serie.
Peter Jackson se desliga de la serie Halo
·

El director de la exitosa trilogía El Señor de los Anillos y la última versión del clásico King Kong, Peter Jackson, ha confirmado durante la presentación de la película District 9 que se ha desligado por completo del universo Halo y, por tanto, ni la película ni el videojuego en los que él y su estudio Wingnut Interactive trabajaban llegarán a ver la luz.

El motivo, en palabras de Peter Jackson, no es otro que el fracaso de la película, que no llegó ni siquiera a iniciar el proceso de rodaje, lo que arrastró consigo al videojuego. "Cuando los derechos caducaron con los dos estudios finalizó mi relación con el proyecto", explica el director en relación a las disputas surgidas en torno a la película entre Universal y Fox.

Es más, el propio Peter Jackson achaca a estas disputas entre estudios el fracaso de la película. "Fracasó debido a políticas internas entre Fox y Universal. No tuvo nada que ver con el presupuesto ni nada parecido. De hecho, no teníamos luz verde en ese punto", concluye.

Estos problemas con la película han terminado también con el videojuego basado en el universo Halo en el que trabajaba el director. Éste, ha indicado que el proyecto no va a llevarse a cabo ya que "se desmoronó cuando la película se canceló."

Sin embargo, Jackson no ha dudado en promocionar la película District 9, ya que ésta nace del fracaso del film de Halo. Ambas están tan relacionadas que incluso el director no duda en comentar que si la película de Halo hubiera seguido adelante, esta película no se habría rodado. Además, Jackson ha resaltado que el universo de District 9 también daría para un videojuego, y tanto él como el director de la citada película, Neill Blomkamp, pero que no ha podido ser debido a la carga de trabajo de ambos directores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir