Ubisoft colabora con Pelé para crear su primer juego de fútbol

La desarrolladora quiere hacerse un hueco entre los grandes de este deporte.
Ubisoft colabora con Pelé para crear su primer juego de fútbol
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Ubisoft está dispuesta a entrar en el género futbolístico por la puerta grande. Su nueva apuesta, Academy of Champions para Wii, cuenta con el tirón promocional de una de las grandes leyendas del fútbol brasileño y mundial, Pelé. El ganador de la Copa del Mundo está implicado en el desarrollo del juego y tendrá un papel importante en la historia de fondo. También estará presente la ex-futbolista estadounidense Mia Hamm.

"Buscamos un enfoque diferente, sin una simulación estricta"
El juego, que será compatible con Wii Balance Board y Wii Motion Plus, competirá en el mercado con los dos grandes del fútbol, FIFA y Pro Evolution Soccer. Sin embargo, según informa el medio MCV, Ubisoft no pretende alcanzar el nivel de simulación de las franquicias de EA y Konami, y quiere orientar el título a una audiencia familiar y un usuario masculino y joven. El director ejecutivo de Ubisoft, Alain Corre, también ha revelado que desean convertir el título en una franquicia. "No queremos que sea simulación estricta, ya que el género está bien cubierto. Buscamos un enfoque diferente, tratando de ser menos serios en esta primera entrega. El objetivo es continuar esta franquicia en el futuro" ha declarado Corre. Al parecer, la desarrolladora francesa tampoco descarta lanzarlo en otras consolas en el futuro.

La idea de Ubisoft es orientarlo hacia el estilo de Mario Strikers, en el que prima la diversión aunque también se respetan las reglas del deporte para mantener la sensación de realismo. La experiencia de juego estará guiada por su historia, de la que ya se conocen los primeros detalles. La aventura comenzará con la inscripción del jugador en la academia, en la cual Pelé será su entrenador y Mia Hamm su mentora y compañera de equipo.

Academy of Champions para Wii está siendo desarrollado por Ubisoft Vancouver y su llegada está prevista para finales de año.

Más sobre Escuela de Campeones

Portada Escuela de Campeones
Lanzamiento: 29/10/2009 · Género: Deportes

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir