Civiles e insurgentes iraquíes colaboran en Six Days in Fallujah

No sólo militares estadounidenses.
Civiles e insurgentes iraquíes colaboran en Six Days in Fallujah
·

La polémica en torno a Six Days in Fallujah, el juego de Atomic Games para Konami basado en el conflicto iraquí, y en concreto en las duras batallas de al ciudad de Fallujah, no va a detenerse.

Ahora, Peter Tamte, presidente de Atomic Games, ha afirmado que no están trabajando sólo sobre material obtenido a través de soldados americanos, sino que también están contando con el apoyo y asesoría de insurgentes milicianos y de población civil de la ciudad.

"Es importante para nosotros decir que hay realmente tres comunidades que se vieron afectadas durante la batalla de Fallujah," ha dicho Tamte, en referencia a los marines estadounidenses, los civiles iraquíes y, también, los insurgentes o rebeldes. "Estamos recibiendo contribuciones de esas tres comunidades para conseguir la perspectiva que queremos lograr." El objetivo es "recrear los eventos tan próximos a la realidad como sea posible," ha dicho Juan Benito, director creativo del juego.

Del mismo modo, Benito espera que sigan dándose reacciones de todo tipo ante el videojuego. "Habrá un gran rango de reacciones y opiniones sobre la experiencia" de juego, una vez el título se haya lanzado. "Para algunos, puede ser divertido. Creo que la gente tendrá sus propias reacciones individuales ante el juego." Del mismo modo, considera que todas las opiniones deben ser tenidas en cuenta y consideradas, pues "eso es lo que queremos. Queremos que la gente experimente algo que va a ser un reto para ellos, y va a hacerles pensar."

Más sobre Six Days In Fallujah

Portada Six Days In Fallujah
Lanzamiento: 22/6/2023 · Género: Acción / Shooter

Six Days In Fallujah es un juego de acción en primera persona desarrollado por Highwire Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Este shooter táctico y realista nos lleva a la segunda batalla de Faluya durante la Guerra de Irak de 2004.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir