La polémica en torno a Six Days in Fallujah, el juego de Atomic Games para Konami basado en el conflicto iraquí, y en concreto en las duras batallas de al ciudad de Fallujah, no va a detenerse.
Ahora, Peter Tamte, presidente de Atomic Games, ha afirmado que no están trabajando sólo sobre material obtenido a través de soldados americanos, sino que también están contando con el apoyo y asesoría de insurgentes milicianos y de población civil de la ciudad.
"Es importante para nosotros decir que hay realmente tres comunidades que se vieron afectadas durante la batalla de Fallujah," ha dicho Tamte, en referencia a los marines estadounidenses, los civiles iraquíes y, también, los insurgentes o rebeldes. "Estamos recibiendo contribuciones de esas tres comunidades para conseguir la perspectiva que queremos lograr." El objetivo es "recrear los eventos tan próximos a la realidad como sea posible," ha dicho Juan Benito, director creativo del juego.
Del mismo modo, Benito espera que sigan dándose reacciones de todo tipo ante el videojuego. "Habrá un gran rango de reacciones y opiniones sobre la experiencia" de juego, una vez el título se haya lanzado. "Para algunos, puede ser divertido. Creo que la gente tendrá sus propias reacciones individuales ante el juego." Del mismo modo, considera que todas las opiniones deben ser tenidas en cuenta y consideradas, pues "eso es lo que queremos. Queremos que la gente experimente algo que va a ser un reto para ellos, y va a hacerles pensar."
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!