Vandal

Activision presenta en España sus novedades para Guitar Hero

Tendrá hasta el verano al menos un lanzamiento al mes.
Activision presenta en España sus novedades para Guitar Hero
·

Desde este viernes estará disponible de forma independiente la guitarra de Guitar Hero; el 24 de abril sucederá lo mismo con la batería de Guitar Hero World Tour, en mayo sale a la venta Guitar Hero Metallica y en junio llegarán a las estanterías recopilaciones para la portátil de Nintendo, Modern Hits DS, y las consolas de sobremesa: British Hits. En Red Octane la máquina está echando humo para lograr más de un lanzamiento al mes relacionado con la franquicia. Con tal listado, no es de extrañar que Mónica Guerra, Brand manager de Guitar Hero en España, se mostrase ayer optimista por el futuro de la franquicia.

85 de cada 100 conocen Guitar Hero
Las cifras le dan la razón. Desde la primavera de 2007 Guitar Hero ha vendido 33 millones de juegos en el mundo (la franquicia más vendida en los últimos años). 85 de cada 100 españoles que dicen conocer un título de un videojuego musical se están refiriendo a Guitar Hero.

El primero de esos advenimientos, la batería, se ha ganado el respeto de Roberto Aracil, batería del grupo español Pereza: “En la guitarra del juego está conseguida la sensación, pero la posición de las teclas no tiene que ver con los trastes. La batería requiere coordinación y el juego te inicia en los movimientos básicos, que son iguales”, dice Aracil, para quien el periférico es similar a una batería eléctrica. E incluso puede funcionar como tal, ya que tiene salida midi que permite conectarla a un ordenador y podrías incluso hacer música con el software adecuado. “Es una buena manera de aprender para la gente que no tiene una batería, e incluso puede servirles para engancharse a la música”, añade el componente de Pereza.

En mayo Guitar Hero Metallica ofrecerá 31 canciones del mítico grupo estadounidense y otros 21 de otros grupos como Queen, Foo Fighters, Alice in Chains o Motorhead. Incluirá todas las opciones de World Tour y otras nuevas como el doble bombo para el modo Experto Plus. Tienes el listado completo de los temas en las impresiones del título.

Los contenidos “extras, que lo convierten casi en un DVD de coleccionista”, dijo Guerra, consisten en conciertos, backstage o ver cómo fue la captura de movimientos de los miembros del grupo para los protagonistas del videojuego.

Guitar Hero Metallica sale a la venta para 360, PS2, PS3 y Wii. El pack incluirá un mando-guitarra personalizado.

Junio verá el lanzamiento de Modern Hits para DS, con un repertorio de 28 temas de los últimos años seleccionado pensando en un público juvenil seguidor de la portátil de Nintendo. Guerra apunta que se ha escuchado a los seguidores de la serie y ya no será necesario ir avanzando en el juego para desbloquear todos los temas. Entre los artistas incluidos están Coldplay, Fall Out Bouy, Deluxe, Tenacious D, Weezer, Dandy Wharhols, Franz Ferdinand o The Strokes.

Ese mismo mes saldrá British Hits, la oportunidad para los poseedores de una Wii o una PS3 de tocar los temas que salieron en los primeros tres títulos de la serie, ya que es un recopilatorio. Guitar Hero British Hits saldrá en 360, PS2, PS3 y Wii, sin los periféricos.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-10-18 17:58:40
Listamos las mejores armas que te puedes encontrar en COD: Mobile y te explicamos cuáles son sus ventajas y cómo puedes hacerte con todas ellas.
Guía
2019-10-18 15:41:56
Te mostramos todos los tipos de sobres que hay en la modalidad FUT de FIFA 20 tanto de pago como gratuitos, y las probabilidades de que te toquen jugadores y muchas cosas más
Guía
2019-10-18 12:14:17
Es posible conseguir Pokémonedas de una forma totalmente gratuita. Te contamos cómo hacerlo para no gastar dinero en hacerte con unas cuantas Pokémonedas para comprar objetos.
Guía
2019-10-18 12:01:41
Te mostramos cuánto tienes que andar para conseguir todos los Pokémon que pueden salir de los huevos de 2km, 5km, 7km y 10km en Pokémon Go.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir