Microsoft presenta la nueva cara de Xbox en un evento en Madrid

La presentación corrió a cargo de Jerry Johnson, manager global de Xbox Live.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Microsoft convocó el lunes 27 por la noche a buena parte de la prensa nacional con la intención de enseñar lo que han denominado "la nueva experiencia Xbox 360", que puede entenderse como el conjunto del nuevo menú de navegación de la consola junto a una serie de títulos claramente orientados al público ocasional. De esta forma, el evento estaba muy enfocado a la prensa generalista, en un intento de hacer ver que Xbox 360 es una consola adecuada para todos los públicos, atributo que aun parece reservado a Nintendo y sus máquinas Wii y Nintendo DS.

Fue Tony Aguilar, de los 40 Principales, quien abrió el evento introduciendo a los verdaderos ponentes: Jerry Johnson, director global de Xbox Live en Estados Unidos, y Daniel Cervantes, nuevo Director de la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft Ibérica. Johnson fue el encargado de enseñar toda la nueva interfaz de Xbox 360 a los asistentes, describiéndola como muy sencilla y moderna. Desde luego, su intención era hacer ver a los asistentes que cualquier persona podría utilizarla y dominarla en pocos segundos, y parece que lo consiguió con una demostración de lo más convincente. En general, Johnson mostró como movernos entre los distintos paneles que ofrece la interfaz actual. Así, fue navegando por las pantallas de logros, de películas, de información de juegos, por el Bazar... Con la nueva interfaz, si algo tiene relación con lo que estamos viendo, podemos llegar a ello en un par de pasos.

Más allá de la apariencia, hay otras novedades en la actualización de otoño, como los avatares. Un avatar es, en palabras de Microsoft, "la representación virtual de tu personalidad". Para ellos es un paso más en la evolución del perfil de jugador que iniciaron en la Xbox original con el Gamertag. A primera vista parece más bien un avance del concepto de Mii que introdujo Nintendo en Wii, pero con un nivel de personalización muy superior. Tras la creación de nuestro avatar, totalmente tridimensional (y que podremos utilizar en juegos como Scene It!), podemos hacerle una fotografía para sustituir así nuestra imagen de jugador.

La otra novedad importante es la inclusión de las Fiestas Xbox Live, que consisten en reunir a una serie de amigos online y compartir con ellos lo que hagamos: desde jugar juntos por el Live hasta ver películas.

El evento de ayer estaba pensado además para promocionar el lanzamiento de una serie de juegos sociales, que coincidirán en las tiendas con la actualización de la interfaz. A lo largo de la noche pudimos probar muchos de ellos, de forma demasiado superficial como para hacer una reseña medianamente seria. Entre los juegos que se encontraban en el evento podemos destacar a Gears of War 2, Lips, Guitar Hero: World Tour, Scene It! y Banjo & Kazooie: Baches y Cachivaches, por nombrar algunos. Para terminar, Microsoft organizó un sorteo en el que para participar se "obligaba" a los asistentes a probar todos los diferentes tipos de juegos que había en el evento.

Solo queda recordar que la nueva interfaz verá la luz el próximo 19 de noviembre, en una actualización gratuita para todos los usuarios de Xbox Live, tanto Silver como Gold.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir