Nintendo presenta de Blob en España

La original propuesta de THQ que apuesta por la libertad de expresión.
·

THQ ha presentado en España, en el showroom Nintendo Friends, su nuevo videojuego para Wii de Blob, una original propuesta que llegará el 26 de septiembre a las tiendas y que nos reta a devolver el color a una ciudad sometida por "la dictadura del blanco y negro".

De Blob juega a crear un paralelismo entre su propia mecánica y una crítica al mundo del videojuego actual muy ácida y reseñable. En "Cromaburgo", ciudad ficticia donde se desarrolla la acción, el color ha desaparecido y la dictadura del blanco y negro ha subyugado a los colores a vivir en la clandestinidad. Este universo vacuo, soso, plano y desolador, donde todo lo brillante nos recuerda a una época pasada es el vivo reflejo de la actualidad en el sector, donde de Blob nos permite imaginarnos un mundo abstracto, original y libre de nuevo.

Nuestra misión es recuperar el color de cada nivel, en una sutil mezcla entre plataformas, exploración y acercamiento a la sinestesia, ya que cada vez que lancemos una mancha de color a la pared, sonará diferentes tipos de sonidos (pequeños samples de Jazz, Soul, etc...). Esto se combina con los diferentes colores, que podremos mezclar en busca de colores complementarios, nuevos sonidos (llegando a la pura abstracción del scratch) creando una espectacular armonía entre nuestros movimientos con el WiiMote, la BSO y el atrevido apartado visual.

PUBLICIDAD

La estructura principal del juego nos lleva por todas las secciones de Cromaburgo, desde los suburbios, zona comercial, etc. en diez complejos niveles, donde tendremos que recordar cada rincón para completar el 100% de los mismos. En cada nivel tendremos diferentes objetivos, que desbloquearán material adicional, arte conceptual o nuevos niveles, siguiendo la estructura clásica de los plataformas 3D de la última década.

No obstante, el concepto original de de Blob nació de un grupo de estudiantse de la universidad holandesa de Utretch, concebido como un título independiente Flash para PC, sobre el cual se interesó THQ para maximizarlo y llevarlo hasta la plataforma adecuada, Wii (aunque se está trabajando también en una versión para Nintendo DS). "Tuvimos claro que Wii sería el hogar perfecto para de Blob (…) es siempre un desafío crear un videojuego desde cero. Centramos muchos esfuerzos en las posibilidades que nos ofrecía el mando de Wii y estamos muy contentos con el resultado, ir pintando la ciudad y creando música con de Blob es intuitivo, divertido y visualmente atractivo", aseguró Nick Hagger, productor del título.

De Blob utiliza el Wiimote como una herramienta y no como una imposición, por lo que el control es intuitivo y cómodo. Tras un pequeño tutorial, nos habremos hecho al control del personaje. Se han adaptado conceptos de juegos Nintendo (de hecho el propio juego respira ese aire de pulcritud y robustez que sólo los títulos más finos de la compañía han alcanzado), como el bloqueo de objetivos o el salto en seco y ciertas pinceladas arcade, como la experiencia que adquiriremos al repetir los niveles en busca de mejorar nuestra puntuación y velocidad.

Pero una vez completado el modo historia, aún tendremos muchas horas más de juego gracias al modo multijugador para cuatro jugadores a pantalla partida (con modos realmente originales, basándose en las reglas intrínsecas del propio juego), modos contrarreloj y retos específicos.

THQ publicará uno de los títulos más frescos y atractivos para el próximo otoño en Wii. Un grito a la libertad, la expresión gráfica urbana libre y, por qué no, un alegato al videojuego menos convencional, explosivamente original. Libera Cromaburgo de su dictadura en Wii por a partir del 26 de septiembre por un precio recomendado de 49,95€.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

de Blob PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 14/11/2017 · Género: Plataformas
de Blob Wii NDS
Lanzamiento: 26/9/2008 · Género: Plataformas
Análisis de Blob
Todos los juegos de de Blob
Requisitos de Blob

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir