Dark Sector se presenta en Madrid

El juego luce mejor que nunca y sorprenderá su gran apartado técnico.
·

Fue uno de los primeros proyectos anunciados para las consolas de nueva generación y su llegada se ha hecho de rogar durante todo este tiempo. Virgin Play nos brindó la posibilidad de observar de primera mano varios capítulos del juego, haciendo especial énfasis en las habilidades que irá desarrollando el personaje a manejar y el enfrentamiento con los diferentes enemigos.

Tomaremos el control de Hayden Tenno, un soldado en misión especial en Lasria, una ciudad oriental europea que aún guarda muchos secretos relacionados con la Guerra Fría. En una de sus misiones se encuentra con un ser fuera de lo común, con características inhumanas, que provoca que nuestro protagonista caiga herido en el combate. Sin darse cuenta Hayden cae infectado por un extraño virus, y poco a poco su cuerpo se irá transformando en un ser que no entiende de cordura ni de racionalidad.

La habilidad de máxima referencia en el juego será "El Glaive", una especie de disco plano con cuchillas que hará las delicias de los amantes a lo gore. Podremos lanzarlo como un boomerang e incluso seguir su trayectoria para deleitarnos con sus efectos sobre los enemigos. El propio disco podrá recoger objetos del escenario y servirnos como vehículo entre los elementos como el fuego o la electricidad para cargar nuestros ataques. Será común ver sangre y desmembramientos bailando sobre la pantalla. Este disco será nuestra principal arma, aunque no la única. También manejaremos armas sofisticadas o armas convencionales automáticas. Podremos llevar tanto el disco como las demás armas equipadas a la vez, lo que nos permitirá conseguir ataques combinados más dañinos y tácticas más agresivas en nuestros enfrentamientos.

A lo largo del evento se nos mostraron varias fases, tanto iniciales como mucho más adelantadas. En la mayoría se observó que será fundamental dominar una buena táctica de protección con el entorno y a su vez puntería con el disco para derrotar a los enemigos. Éstos tendrán una IA inteligente que provocará que cambiemos de táctica sobre la marcha en numerosas ocasiones. El juego, en tercera persona, tiene ciertas reticencias de otros títulos como Resident Evil 4 o Gears of War en la disposición del personaje sobre el escenario o incluso en ciertos enemigos que recuerdan a Metroid Prime.

Dave Kurdirka, diseñador del juego, estuvo presente en el evento de presentación y explicó cada una de las particularidades del personaje, tanto en los combates frente a todo tipo de enemigos, como en el propio escenario demostrando la importancia de buscar un buen punto de ataque. Dark Sector llegará a Playstation 3 y Xbox 360 el próximo 28 de marzo totalmente en castellano.

Imágenes:

Más sobre Dark Sector

Portada Dark Sector
Dark Sector PS3 PC Xbox 360
Lanzamiento: 4/4/2008 · Género: Shooter / Acción
Análisis Dark Sector

Dark Sector es un videojuego de disparos en tercera persona desarrollado por Digital Extremes. Fue lanzado en 2008 para PlayStation 3, Xbox 360, y PC. Ambientado en un entorno de Europa del Este post-soviético, el juego sigue la historia de Hayden Tenno, un agente de la CIA infectado por un virus que le otorga habilidades sobrehumanas, incluida la capacidad de manifestar y controlar una poderosa arma conocida como el "Glaive".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir