GC: Impresiones de Mario & Sonic at the Olympic Games

Mario y Sonic se ven las caras por primera vez.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

La Games Convention de Leipzig ha sido el marco elegido por Sega para mostrar por primera vez Mario & Sonic at the Olympic Games de forma jugable. La demo comprendía cinco pruebas olímpicas, la mayoría disciplinas del atletismo, aunque según nos han asegurado la versión final contará con muchas más competiciones que englobarán gran cantidad de deportes. Cada uno de los juegos se controla de forma distinta aprovechando las diferentes capacidades del mando de Wii, y la selección de minijuegos de la demo ha sido escogida para ilustrar la variedad de control de los mismos.

En primer lugar nos mostraron la prueba de 100 metros lisos, una prueba de ejecución simple: para tomar la salida debemos apretar el botón B hasta que se nos dé la salida, tras lo cual el jugador únicamente debe agitar el mando y el nunchuk de arriba a abajo de forma alternativa lo más rápido posible. La segunda prueba, los 110 metros valla, se jugaba igual pero debíamos apretar el botón B para saltar las vallas en el momento adecuado.

A pesar de lo sencillo de estos minijuegos aquí ya pudimos apreciar las diferencias entre los distintos personajes a nivel técnico: por ejemplo Sonic a pesar de ser muy veloz acelera con gran lentitud, mientras que Mario es un personaje más equilibrado.

A propósito de los personajes, en esta versión había 10 personajes para elegir -cinco de cada universo- , aunque como pasa con las pruebas el elenco en la versión final será más extenso. En el bando de Mario además de al fontanero podíamos escoger a su hermano Luigi, la pricesa Peach, Yoshi y Bowser. En el lado del puercospín se encontraban Tails, Amy, Knuckles y el Dr. Robotnik, además del propio Sonic.

Volviendo a las pruebas, también pudimos probar el triple salto de longitud, una prueba que requiere algo más de precisión que las anteriores: en primer lugar tomaremos carrerilla igual que hacíamos en las carreras de velocidad, pero en esta ocasión llegado el momento (es decir antes de rebasar la línea) deberemos ir levantando de forma alternativa el mando y el nunchuck hasta tres veces simulando los tres saltos. Cada una de estas alzadas debe ser con la fuerza adecuada, no muy suave pero tampoco demasiado fuerte ya que de lo contrario recorreremos poca distancia. Al principio no resulta fácil ya que no sabemos como calibrar la fuerza a la hora de alzar el mando para los saltos, aunque nos han asegurado que la curva de aprendizaje es rápida y al cabo de pocas partidas se acaba dominando a la perfección. La nota curiosa de esta prueba está en que como pasa en las competiciones de la vida real, nuestro personaje puede incitar a que el público le anime simulando palmadas con el mando justo antes de empezar cada salto.

La prueba de lanzamiento de martillo requiere más pericia debido a la cantidad de parámetros que debemos tomar en cuenta. Nuestro personaje debe tomar impulso rotando sobre sí mismo, para lo cual nosotros tenemos que hacer girar el mando con un movimiento circular lo más rápido posible. Cuando hallamos tomado suficiente impulso, y antes de que se acabe la cuenta atrás, debemos lanzar el martillo lo más lejos posible apretando el botón B, teniendo cuidado de soltarlo cuando el personaje esté mirando hacia la apertura y no hacia la red de seguridad.

La última prueba mostrada, y la única no relacionada con atletismo de la demostración fue la de tiro con arco. Aquí deberemos adoptar una postura para jugar similar a la que tendríamos con un arco en las manos, con el mando en una mano y el nunchuck en la otra. En pantalla aparecerán dos objetivos, cada uno correspondiente a uno de los controles, y deberemos hacer coincidir ambos objetivos en un mismo punto, que es hacia donde dispararemos la flecha. Sin embargo no es suficiente con apuntar en el centro de la diana para hacer blanco, ya que deberemos tomar en cuenta otros factores como el viento y calcular el coeficiente de rectificación necesario para dar en el centro.

Así pues Mario & Sonic at the Olympic Games promete montones de minijuegos accesibles y amenos dispuestos a aprovechar todas las particularidades del mando de Wii. A esto hay que añadirle la licencia oficial de las olimpiadas de Pekín 2008 y por supuesto el enorme carisma que suman dos de las sagas más emblemáticas de la historia de los videojuegos unidas por primera vez en un mismo título que no perderemos de vista. Ha sido nombrado mejor juego de Wii en la feria.

Más sobre Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir