E3: Primeras impresiones de Frontlines: Fuel of War

Es el nuevo juego de acción en primera persona de THQ.
·

En la sala de THQ pudimos ver una demostración de Frontlines: Fuel of War, el nuevo juego de acción en primera persona que la compañía prepara para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Frontlines es un juego que tiene lugar en el futuro, en una guerra por las fuentes de energía disponibles, y el armamento que utiizamos está inspirado en prototipos reales del ejército americano.

Se trata de un juego de acción sin elementos de táctica pero en el que estaremos acompañados de aliados que tendrán su propia inteligencia artificial y seguirán nuestros mismos objetivos. El título del juego alude a una de sus mecánicas jugables. Los escenarios abiertos del juego se representarán en un mapa que nos indica dónde está el frente, qué zona hemos dominado ya, y cuáles son nuestros objetivos. Éstos incluyen la destrucción de sistemas del enemigo o de baterías antiaéreas, que pueden destruirse de diferentes formas, no solo con los típicos explosivos.

El juego cuenta con un motor gráfico muy potente que permite una serie de florituras, como las explosiones de vehículos en tiempo real, diferentes cada vez y generadas dinámicamente, y la destrucción en tiempo real tanto del escenario como de los diferents objetos de cobertura.

Uno de los aspectos más interesantes de Frontlines será la posibilidad de usar maquinaria teledirigida que, según nos dijo uno de los diseñadores, está actualmente en experimentación por parte del ejército americano. Logramos ver dos de estas máquinas, una especie de robot volador que identificaba blanco y podía autodestruirse (lo usábamos para destruir una consola de control), y un minitanque con una ametralladora que podíamos controlar tanto en tercera como en primera persona, y que resultaba especialmente efectivo. Además, si lo dejábamos solo, seguía trabajando por su cuenta.

Finalmente, del modo multijugador no nos contaron mucho pero sí que contará con un sistema de roles, teniendo cada uno a su disposición ciertas armas. Estará en las tiendas a finales de este año.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Frontlines: Fuel of War

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir