E3: Primeras impresiones Resident Evil: Umbrella Chronicles

Capcom prepara este shooter con pistola tremendamente preciso y divertido.
·

Otro de los juegos estrella de Wii para estas Navidades, que será exclusivo para la consola de Nintendo y usará el nuevo periférico Wii Zapper (una carcasa de plástico para colocar el Wiimote y el nunchaku y así simular una pistola, facilitando además el control), es Resident Evil Umbrella Chronicles, un juego de pistola guiado donde únicamente tendremos control sobre la cámara, que podremos mover con el stick analógico del nunchaku (y que permite que los enemigos nos ataquen desde varios flancos y tengamos que estar atentos), y naturalmente sobre nuestra pistola, que utiliza la precisa detección de movimiento de la consola Wii.

El juego recuerda muchísimo, y con motivo, a The House of the Dead, especialmente a la segunda parte. En la demo nos encontramos en una ciudad infestada de zombis con la sencilla misión de abrirnos paso abatiéndolos a todos a base de disparos. Para ello, al menos en la demo, contábamos con tres armas que podíamos cambiar usando el fácilmente accesible botón C. Una pistola con munición ilimitada, una escopeta, y una ametralladora. Curiosamente, la diferencia de efectividad entre estas no era muy grande, y en general los zombies, al menos en la demo, eran muy duros de pelar. Rara vez morían de un solo disparo en la cabeza, y se necesitaba más de media docena de tiros en otras partes para mandarlos al otro barrio.

Los zombies, naturalmente, no se quedan quietos, y se acercan cada vez más a nosotros. Cuando estén muy cerca se abalanzarán para intentar acabar con nosotros, y tendremos la opción o bien de realizar un movimiento de contraataque (no siempre disponible, pulsando el botón Z), o bien de, en el último momento, dispararles y así lograr apartarlos de nosotros. La sensación de agobio que transmite a veces el juego es la misma que en su día lograba el primer Resident Evil, cuando la munición escaseaba y a veces nos veíamos intentando escabullirnos de un zombie armados solo con un cuchillo y con muy pocas hierbas verdes en la reserva. En Umbrella Chronicles la munición de la pistola es infinita, pero la de la escopeta y la ametralladora no, aunque naturalmente hay munición desperdigada por los niveles, así como botiquines.

El juego tiene ciertas cosas curiosas. Para restituir nuestra munición o coger ítems como granadas (muy efectivas pero muy escasas), tendremos que apuntar con la pistola al item y pulsar el botón Z, pero por la naturaleza guiada del movimiento, habrá que ser rápidos. La recarga de las armas no se hace apuntando fuera de la pantalla, como es tradición, sino realizando un rápido movimiento como simulando una recarga, lo que es un detalle agradable. También es un punto muy positivo la posibilidad de usar el escenario como arma, con numerosos barriles explosivos que nos pueden quitar de un apuro rápidamente.

No llegamos hasta el final de la demo –los zombies eran muchos y tenían hambre-, pero por lo que pudimos ver Resident Evil Umbrella Chronicles será un juego de disparos muy frenético, donde apenas habrá momentos de respiros, y aunque es relativamente convencional dentro de los juegos de pistola, la interacción con el escenario y algún que otro posible uso de la detección de movimiento del mando de la Wii puedan hacerlo interesante y variado. Llegará este cuarto trimestre del año en exclusiva para Wii.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Resident Evil Umbrella Chronicles

Resident Evil: The Umbrella Chronicles es un videojuego de disparos sobre rieles desarrollado por Cavia y publicado por Capcom. Fue lanzado en 2007 exclusivamente para la Nintendo Wii. Este título es parte de la franquicia de Resident Evil, y se diseñó para aprovechar las capacidades únicas del control de movimiento de Wii, ofreciendo una experiencia interactiva de disparo en un recorrido automático a través de varios escenarios de la serie.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir