Vandal

Colin McRae DIRT vende medio millón en su primera semana

El la primera entrega de la saga de rallies para la nueva generación.
· · PC X360 

La compañía británica Codemasters ha anunciado hoy que ha vendido 500.000 unidades de Colin McRae DIRT en su primera semana a la venta. El juego de rallies, al que de nuevo presta nombre el piloto escocés, salió para PC y Xbox 360 el pasado 15 de junio en Europa, y el 19 de junio en los Estados Unidos.

Esta primera entrega de nueva generación del aclamado juego de Codemasters combina los circuitos contrarreloj tradicionales con carreras contra otros varios coches de rally.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Más sobre Colin McRae: DIRT

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

FuKuy · 03/07/2007 08:36
[para Tayler Durden]
NO tengo porque justificarme, pero si te fijas bien, verás que yo he llegado a la misma conclusión que dogboyz, que la versión de 360 ha vendido más. Pero a diferencia de él, yo no aseguro conocer los datos "de primera mano" como él asegura basándose en lo que ha vendido UN comercio. Lee bien su aportación...

[cita]Este juego ha vendido un mogollon,en su mayoria en 360,[n]lo se de primera mano[/n] (...)[/cita]

Así pues, mientras él, como de costumbre, ha subestimado las ventas de la versión PC, aprovechando tal como bien apunta darkwalter para de nuevo malmeter contra el PC, y únicamente básandose en las ventas de UN comercio, yo no me he limitado a ningún territorio ni caso en concreto, sinó que he especulado más globalmente.

Hablando de ventas del Colin DiRT es lo único que podemos hacer realmente, ninguno de nosotros sabe con exactitud la cantidad de unidades vendidas de cada versión, sólo nos queda pues comprobar con esas especulaciones de cada forero como existen diferentes visiones del mercado, algunas que intentan ser más abiertas y moderadas y visiones que son más cerradas y radicales (dogboyz = PC malo +  PC no vende nada).

Sea como fuere, dogboyz SIEMPRE le da vueltas a lo mismo, y ya cansa... de ahí el justo (creo yo) comentario que le he dirigido.
[/para]

[para Mitheor]
Gran apunte el de las ventas a largo plazo en compatibles.

Sólo hace falta a ir a cualquier comercio de juegos de primera mano y echar un vistazo a ver cual es el juego más antiguo de consola que se vende, y luego hacer lo propio con la estantería de PC.

Los juegos de PC, generalmente, se venden durante más tiempo de forma suave y progresiva. En consolas en cambio las ventas fuertes son siempre en el lanzamiento y luego se desinflan más velozmente.
[/para]

darkwalter · 03/07/2007 08:19
[para Tayler Durden]No,se le critica al dogboyz porque el 90% de las ocaciones que postea es en hilos multiforo de pc-xbox360 y lo hace para despocritar al pc a la mas minima oportunidad.Ademas que si fuera otra persona,lo mismo uno se lo cree,pero despues de las muchas mentiras que ha soltado,como el funcionamiento de una geforce 4 mx,las diferencias entre juegos multiplataforma y ventas de algunos juegos como la batallla de la tierra media,entre muchas otras cosas y ver que solo postea para esto,lo mismo es cierto lo que dice de la tienda esa(que luego usa de ejemplo para generalizar,como 20.000 veces ha hecho)que es otra mentira de muchas.
[/para]

Veces editado: 2
Última edición: 03/07/2007 08:31

Tayler Durden · 03/07/2007 01:10
[para FuKuy] criticas a dogboyz por decir un caso que conoce el (que en ningun momento el ha dicho que la proporcion de esa tienda sea las de las ventas globales, y tu sin embrgo te atreves a der una cifra totalmente al hazar de 30 a 13 :rolleyes:  :rolleyes:  :confundido: [/para]

Veces editado: 1
Última edición: 03/07/2007 01:11

Mitheor · 02/07/2007 18:33
Creo que sobra decir que los juegos en PC tienen un recorrido de ventas infinitamente más largo que en las consolas, y aunque en PC en los primeros meses las ventas sean menores se pueden compensar sobradamente con el paso del tiempo.

Pero ya sabemos que es mucho más fácil decir afirmaciones rimbombantes sin fundamente.

FuKuy · 02/07/2007 18:09
[para dogboyz]
Gracias por iluminarnos, seguro que TODO lo que ocurre en el GAMe de tu ciudad es extrapolable a todos los comercios del globo..... :gota:

Está claro que este juego habrá vendido en su totalidad más en 360 que en comnpatibles, no creo que tenga mérito llegar  a esa conclusión, si bien, la proporción de unidades globales vendidas SEGURO que no es 30 a 0. ESO SEGURISIMO.

Más bien apostaría a que el ratio global de ventas es de 30 a 13, de media. En Alemania u otros países Europeos del norte, por ejemplo, la proporción habrá sido totalmente opuesta a favor de la versión PC, pero en general, yo apostaría a que esas 500.000 unidades se reparten de esa manera que ya he dicho.
[/para]

Sea como fuere, buenas cifras para la franquicia Colin, que últimamente iba algo más de capa caída.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir