Vandal

Nintendo presenta sus resultados financieros

Las ventas en los nueve primeros meses han aumentado un 73%.
· · GCN GBA NDS WII 

Nintendo ha publicado hoy sus resultados financieros correspondientes a los nueve primeros meses de su año fiscal, es decir, del 1 de abril de 2006 al 31 de diciembre del mismo año. La compañía ha tenido unos fantásticos resultados gracias a las buenas ventas de sus consolas Nintendo DS y Wii.

Las ventas aumentaron un 72,8%, llegando hasta los 712.600 millones de yenes (4.500 millones de euros), mientras que el beneficio operativo aumentó un 102.5%. El beneficio neto subió un 43%, desde 92.200 millones de yenes hasta 131.900 millones (841,2 millones de euros). Por lo tanto, la compañía, en nueve meses, ha superado con creces sus previsiones de beneficios para todo el año, estimadas en 120.000 millones de yenes.

El motivo de este crecimiento son las buenas ventas de Nintendo DS y la nueva consola, Wii. Nintendo DS sigue teniendo unas altísimas ventas, al igual que sus juegos, habiendo vendido New Super Mario Bros. 8,64 millones de unidades en todo el mundo. Otros títulos con ventas particularmente buenas son los de la marca Touch! Generations (Brain Training, Nintendogs, etc...).

En los primeros nueve meses del año, 19 juegos de Nintendo han superado el millón de unidades vendidas. Tres de ellos son de la flamante Wii, otros tres de Game Boy Advance, y el resto, trece, de Nintendo DS. El juego online de esta última consola sigue floreciendo; más de 3,5 millones de usuarios han disfrutado de él hasta el 24 de enero, con más de 100 millones de conexiones.

En cuanto a la consola Wii, Nintendo mantiene su previsión de vender 6 millones de unidades antes de que termine el año fiscal, y confirma que hasta finales de 2006 fabricó 4 millones de unidades y distribuyó a las tiendas 3,19 millones. A fecha de 24 de enero, más de 1,4 millones de consolas Wii se habían conectado a Internet, y se habían realizado más de 1,5 millones de descargas de juegos de la Consola Virtual.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Deabru · 26/01/2007 09:49
Bueno para Nintendo, esto esta siendo un negocio redondo... algo que se plantearon desde el principio. Cuando dijeron que Wii les daría beneficios desde el primer momento. Es que no les pudo salir las cosa mas perfecta por que no se puede!

Me alegro por Nintendo!

Saludos!  :D

melonark · 25/01/2007 16:12
[para ASTURmatr] [/para]
Si por eso lo digo,lo de "fabricamos" 4 millones y "distribuimos" 3 millones tiene un tufo a justificacion forzada para intentar maquillar el compromiso adquirido que dan arcadas.  

ASTURmatr · 25/01/2007 16:00
[para melonark] Pero si la noticia lo dice: "Fabricaron 4 millones y distribuyeron 3,1 millones de consolas" que, creo yo, se corresponden con las vendidas.[/para]

Me parece poca la gente que ha conectado su consola (algo menos de la mitad de usuarios) aunque el número de ventas de la consola virtual me parece respetable porque se han bajado más juegos que consolas se han conectado y eso que falta mucha artillería pesada.

sauron_angel · 25/01/2007 16:00
:eek:  :eek:  :eek:

y yo k creia k gastarse 200 millones en publicidad americana era una locura, eso es una propina comprado con lo k ganan :eek:  :eek:

melonark · 25/01/2007 15:47
Digan lo que digan y lo maquillen como quieran,Nintendo no logro distribuir los 4 millones que prometieron hasta final de año,con Japon cumplieron de sobra,con Europa cimplieron raspado,pero a USA les enviaron "solo" la mitad de las prometidas.

Por cierto alucinante la cantidad de descargas de la consola virtual,a este paso no bajan el precio ni a tiros. :(

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir