E3: Primeras impresiones de God of War 2

Kratos volverá en el año 2007.
·

Aunque las consolas de la actual generación no han tenido prácticamente ningún protagonismo en este E3, PlayStation 2 aún cuenta con algunos grandes juegos en su catálogo, y uno de ellos es God of War 2, la secuela de uno de los grandes juegos de acción para la consola.

En la feria pudimos probarla durante un buen rato, comprobando que mantiene los altos valores técnicos y artísticos de la primera parte, y la misma frenética acción. En la demo no se podía jugar con las nuevas armas del juego, sino únicamente con las espadas del caos, lo que era un poco decepcionante pero suficiente para hacer frente a los numerosos enemigos, y para resolver los puzzles que nos encontramos.

Entre los enemigos se encuentran viejos conocidos y nuevos monstruos, algunos de ellos bastante habituales en otros juegos, como los esqueletos que son difíciles de matar porque al destruirlos se recomponen tras unos segundos. Una de las novedades interesantes es la interacción de los enemigos entre ellos; algunos podían montarse sobre un gigantesco cíclope, y dominarlo para atacarnos con más fuerza.

El juego vuelve a hacer uso del sistema de acción contextual tan exitoso de la primera parte, haciendo que para matar a algunos monstruos tengamos que pulsar el botón adecuado en el momento preciso, indicado por el juego. También había una lucha contra un jefe final, un enorme minotauro que volvía a la vida -parecía una estatua-, y que era bastante duro de pelar.

God of War 2 parece mantener todos los elementos que hicieron tan exitoso al original e incluirá algunas novedades interesantes, algunas de las cuales solo han sido anunciadas y no han estado presentes en la demo. Mantiene la misma calidad en el diseño de niveles y escenario, la misma acción frenética y variada, y el mismo componente brutal y violento de la primera parte. En el primer trimestre del año que viene Kratos estará de nuevo en PS2.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre God of War 2: Divine Retribution

Después de ser repudiado por el dios Zeus, Kratos, el nuevo Dios de la Guerra, pierde el favor y reconocimiento del Olimpo. Con una brutalidad que ya es santo y seña de su personalidad y la sed de venganza después de esta decisión, nuestro protagonista inicia un viaje con el que vengarse y desquitarse de todos estos hechos. Un trabajo mitológico de gran envergadura que nos pondrá delante de las criaturas más peligrosas en la secuela de uno de los títulos más esperados de PlayStation 2.
Flecha subir