E3: Primeras impresiones de Gears of War

El impresionante juego de Epic estará listo este otoño.
·

Hoy en el E3 hemos podido probar Gears of War, el nuevo juego de Epic Games para Xbox 360, exclusivo de la máquina de Microsoft y juego estrella para estas Navidades. Se trata de un juego de acción ambientado en el futuro, en una guerra entre humanos y alienígenas, y es, también, uno de los mayores espectaculos gráficos de la nueva generación, si no el mayor directamente.

A nivel gráfico Gears of War muestra unos escenarios llenos de detalles, con una arquitectura muy completa y unas texturas increiblemente detalladas. El modelado de los personajes también es impresionante, como los efectos de iluminación o explosiones. Pero, sobre todo, se trata de un juego tremendamente divertido de jugar.

Con una perspectiva en tercera persona pero muy cercana a nuestro personaje, al estilo de Resident Evil 4, y con la posibilidad de hacer zoom para apuntar mejor como en el juego de Capcom, Gears of War es un juego de disparos con un armamento futurista, incluyendo ametralladoras gigantes, escopeta de cañón recortado o lanzacohetes.

PUBLICIDAD

Una de las cosas que más nos llamó la atención es la existencia de un botón, el A, que se usa para hacer todo tipo de movimientos sensibles al contexto. Rodar por los suelos, cubrirse, o saltar de una cobertura a otra, todo se hace usando este botón, que hará una acción u otra dependiendo de dónde y cómo nos encontremos y, por lo que hemos podido comprobar, siempre hace lo que esperamos que haga.

La demo que probamos era en el modo multijugador, jugando cuatro contra cuatro, y era necesario buscar cobertura, flanquear al enemigo y sorprenderlo. Para los enfrentamientos cuerpo a cuerpo contábamos con una sierra mecánica integrada en nuestra ametralladora muy útil y devastadora -el juego es bastante gore-, e incluso podíamos dejar a un enemigo -o él a nosotros- en un estado moribundo en el que nos podía humillar de varias formas.

La dinámica del juego es sencilla pero sólida gracias a un gran control y a un apartado gráfico tremendamente impactante; a falta de probar el modo para un solo jugador, que promete ser muy divertido, Gears of War se posiciona como uno de los grandes juegos de Xbox 360 para este año, merecedor, sin ninguna duda, de ese estatus de juego estrella que Microsoft le ha otorgado y que promocionará durante los próximos meses.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Gears of War

Un novedoso juego de acción en tercera persona en el que tendremos que combatir en un mundo apocalíptico contra la raza de los Locust, usando el escenario para cubrirnos. Espectacular a nivel gráfico y con un modo cooperativo que podemos jugar tanto a través de Internet como con un amigo en la misma consola.
Flecha subir