Tras confirmar que el desarrollo de Grand Theft Auto VI sigue según lo previsto y se pondrá a la venta el 19 de mayo, el consejero delegado de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, ha desmentido que GTA 6 vaya a lanzarse exclusivamente en formato digital. El directivo ha asegurado que la compañía no planea prescindir de la edición física en el estreno del esperado título de Rockstar Games.
El rumor surgió el mes pasado a raíz de un informe del medio polaco PPE.pl, que afirmaba que la versión física podría retrasarse varias semanas con respecto a la digital para evitar filtraciones. Según esas informaciones, existían versiones contradictorias, y algunas apuntaban a un lanzamiento físico tres o cuatro semanas después, mientras que otras lo situaban incluso a comienzos de 2027.
No habrá retrasos para la edición física
En declaraciones a Variety, Zelnick fue tajante cuando se le preguntó si Take-Two tenía intención de retrasar la edición física tras el lanzamiento inicial: "Ese no es el plan".
La compañía también ha aprovechado la publicación de sus últimos resultados financieros para confirmar que Grand Theft Auto V ha superado los 225 millones de copias vendidas desde su estreno, consolidándose como uno de los videojuegos más exitosos de la historia. Además, Take-Two ha indicado que la campaña de marketing de GTA 6 comenzará este verano.
En una entrevista con IGN, Zelnick señaló que el inicio de la promoción es una señal clara de confianza en el calendario actual de lanzamiento. "Cada vez que te acercas a los hitos de marketing, significa que tu nivel de confianza es tan alto como puede ser", explicó, sugiriendo que la compañía no prevé un nuevo retraso.















