Geralt de Rivia vuelve por sorpresa: Probamos Reigns The Witcher, un adictivo juego de cartas y muertes ridículas

CD PROJEKT RED y Nerial anuncian Reigns: The Witcher. Ya hemos probado este spin-off que llega el 25 de febrero a PC y móviles con cartas, combates y el humor de Jaskier
·

CD PROJEKT RED, Nerial y Devolver Digital acaban de anunciar por sorpresa Reigns: The Witcher, la nueva mutación de la popular saga de videojuegos de cartas y decisiones que llegará el 25 de febrero a PC, iOS y Android, ofreciendo una perspectiva fresca, cargada de humor y peligros que encandilará a los aficionados al conocido brujo.

PUBLICIDAD

En Vandal ya hemos podido probar esta entrega jugando nuestras primeras partidas y a continuación os vamos a contar cómo este particular spin-off os hará sonreír.

¿Qué es Reigns? La fórmula del éxito minimalista

Para quienes no conozcan la saga, Reigns es un simulador de monarquía (o en este caso, de vida de brujo) donde la jugabilidad se reduce a deslizar cartas a la izquierda o la derecha. Cada decisión afecta a cuatro pilares fundamentales. Si cualquiera de estos medidores llega al máximo o al mínimo, la partida termina de forma, generalmente, catastrófica.

@vandalonline ¡SORPRESA! Anuncian un REIGNS de THE WITCHER 💥 #thewitcher #reigns #juegosnuevos #gaming #vandal ♬ sonido original - Vandal (Oficial)

En este spin-off, la fórmula se adapta con maestría al mundo creado por Andrzej Sapkowski y conocido mundialmente gracias a los videojuegos de CD Projekt Red y a la adaptación en Netflix. Ahora ya no gestionamos un reino; sino que viviremos y, más bien, contaremos las aventuras de Geralt de Rivia otros amigos como Yennefer, Triss o Vesemir, tomando decisiones a través de las cartas.

El toque del Brujo: Señales, monstruos y Gwent

Hablemos ahora de esta entrega o spin-off que fusiona ambos mundos. Lo que diferencia a Reigns: The Witcher de sus predecesores es una adaptación de algunas mecánicas del juego de rol que también están presentes aquí.

De entrada, en lugar de controlar un monarca aquí en realidad... todo gira en torno al bardo Jaskier, querido y odiado por igual, que se dedica a viajar de aquí para allá contando historias sobre su amigo Geralt utilizando esa premisa para que "controlemos" las decisiones del brujo durante cada partida... aunque en realidad de lo que realmente tenemos el control es del relato del bardo y cada decisión se convierte en un verso de su balada.

Tras probarlo, ya podemos hablaros de algunos de los aspectos más importantes de Reigns: The Witcher, así que atentos:

El brujo aquí también combate

En algunas ocasiones nos hemos enfrentado en combate a algunas criaturas. Para decidir el destino del enfrentamiento se utiliza un sistema sencillo en el que tenemos que desplazar a Geralt en horizontal de una casilla a otra, esquivando los ataques del enemigo e intentando atrapar las espadas o las señales para hacerle daño y acabar con su vida.

Esta forma de afrontar los combates cumple con su función de mini juego y, desde luego, no es lo más importante de Reigns y se adapta bastante bien al uso táctil y en móviles. No creemos que se pudiese ni hiciese falta hacer mucho más.

Muerte permanente y destino

Fiel al estilo Reigns, Geralt puede morir de formas ridículas —como ser atravesado por flechas, terminar empalado en un pajar o fallecer por exceso de hidromiel—, lo que nos obliga a que Jaskier tenga que comenzar una nueva historia.

Por fortuna para el bardo, la experiencia obtenida al contar cada historia y los objetivos cumplidos durante la misma nos permite desbloquear nuevas cartas de Geralt con distintos bonificadores, características y misiones para desbloquear nuevos mazos e hilos argumentales.

Además, tras cada muerte obtendremos un resultado en función del impacto que haya tenido nuestra historia (partida) en el público, lo que hará que Jaskier suba de nivel y pueda acceder a nuevos trabajos.

Miles de baladas del brujo por cantar a partir del 25 de febrero

Tras estas primeras partidas tenemos claro que Reigns: The Witcher va a encandilar a los amantes de ambas sagas siendo un juego que, por mecánicas y la duración de sus partidas, es especialmente disfrutable en PC consolizados como Steam Deck o ROG Xbox Ally así como en dispositivos móviles.

Aún nos quedan muchísimas decisiones narrativas que tomar o ver (de hecho el estudio asegura que hay miles de combinaciones narrativas) y, probablemente, unas cuantas formas ridículas de morir con Geralt pero, desde luego, tenemos ganas de probar más de este spin off antes de su lanzamiento el 25 de febrero.

*Hemos jugado a Reigns The Witcher gracias a un código proporcionado por Cosmocover.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir