Lo que hace apenas unas semanas encandiló a los creadores de mods de videojuegos en el CES 2026 ya es una realidad. NVIDIA ha anunciado el lanzamiento oficial de RTX Remix Logic, la actualización más potente hasta la fecha para su plataforma de modding RTX Remix. Esta herramienta, que ya se puede descargar a través de la NVIDIA app, promete derribar los muros técnicos que impedían modernizar por completo los grandes clásicos de nuestra biblioteca.
NVIDIA RTX Remix Logic: Modding dinámico para más de 165 clásicos
Hasta ahora, si un modder quería que su juego reaccionara de forma dinámica al lugar del mapa en el que estaba el jugador o lo que hacía (por ejemplo que la niebla solo apareciese cuando el jugador estaba en exteriores), necesitaba acceder al motor o al código fuente original, algo bastante difícil en gran parte de los títulos de hace dos décadas. Con la llegada de Logic, todo esto cambia gracias a un sistema de nodos que no requiere programación. Las claves de esta herramienta son:
- Transformación en tiempo real: Permite utilizar más de 900 ajustes gráficos que cambian dinámicamente según lo que ocurra en la partida.
- Disparadores inteligentes: Se han incluido más de 30 eventos de juego compatibles, como la posición de la cámara, el paso del tiempo o incluso las teclas que pulsa el usuario.
- Compatibilidad total: La herramienta ya se puede usar en más de 165 títulos clásicos que soportan la tecnología Remix.
Para demostrar su potencial, NVIDIA ha mostrado ejemplos en juegos como Half-Life 2 RTX donde se han creado puertas que llevan a "multiversos" con iluminaciones distintas cada vez que se abren, o sistemas de visión nocturna que reaccionan al equipo del jugador.
Nuevos juegos RTX: CODE VEIN II, Highguard y más
Esta semana NVIDIA no solo lanza su nueva herramienta de modding, sino que sus nuevos drivers disponibles a través de la NVIDIA App llegan para añadir soporte DLSS a juegos como CODE VEIN II.
A esto se suman otras novedades interesantes:
- Highguard: El shooter de incursiones ya es compatible con DLSS Super Resolution. Además, a través de la aplicación de NVIDIA, los jugadores pueden actualizar el juego a los nuevos modelos de IA de segunda generación para mejorar la nitidez.
- ARC Raiders: El éxito de Embark Studios recibe hoy la actualización Headwinds, que añade contenido y soporte para DLSS 4, NVIDIA Reflex y RTXGI.
- Arknights: Endfield: Los usuarios con una GeForce RTX Serie 50 podrán triplicar su rendimiento en 4K gracias a la generación de frames múltiple de DLSS 4.
- Half Sword: Este simulador de combate medieval llegará el 30 de junio con soporte completo para DLSS 4.
Con la llegada de Logic, parece que el límite para resucitar nuestros juegos favoritos está solo en la imaginación de los modders. ¿Qué juego clásico os gustaría ver "remasterizado" ahora que esta herramienta es tan sencilla de usar? ¿Creéis que tecnologías como DLSS 4 servirán para poder extender la vida de nuestros ordenadores y mitigar las crisis de las memorias? Desde luego parece que el futuro pasa por ellas.















